La Region

El Director Ejecutivo y autoridades de la EBY evaluaron avances en la Obra de Maquinización del Brazo Aña Cuá

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ingeniero Fernando De Vido, fue recibido por el Gerente de Añá Cuá, Ingeniero Fabián Ríos y el Representante del Consorcio ART (Astaldi, Rovella y Tecnoedil), Ingeniero Pasquale Buonanno, quienes brindaron toda la información técnica correspondiente al avance de los trabajos que se llevan adelante.

De Vido recorrió las oficinas técnicas y el obrador, se reunió con el personal que allí se desempeña, y verificó los trabajos que se ejecutan en lo que será la Casa de Máquinas, especialmente los preparativos para el hormigonado del bloque C uno y C tres.

Los responsables de las obras brindaron informes sobre las cuestiones estructurales del proyecto y presentaron una prueba de equipos de “terminación fina” que se utilizará especialmente en la estructura de hormigón de la salida hidráulica de la Casa de Máquinas.

El Director Ejecutivo se informó sobre la llegada de equipos, como la “hidrofresa», que se utilizará en la excavación para construir la pantalla impermeable en el corazón de la presa de suelo, observando además en la playa de acopio de la VOITH las nuevas piezas con las que se completaron los pasos para los revestimientos del pozo, del tubo de succión y las narices.

La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, de energía limpia, renovable y sin impactar en el medio ambiente.

La nueva central aprovechará el “caudal ecológico” de alrededor de mil quinientos metros cúbicos por segundo, que actualmente pasa por los vertederos de Añá Cuá para transformarlo en energía hidroeléctrica. Para esto contará con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *