Deportes

Herrera presentó “Vivamos Fútbol”, el programa impulsado por el Flaco Schiavi que desembarcó en Posadas

Con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el reconocido ex futbolista Rolando “Flaco” Schiavi inició en la capital provincial el programa “Vivamos fútbol”, un proyecto inclusivo de Escuela de Fútbol (PIEF) en el que niños y niñas de 8 a 11 años participarán de actividades de aprendizaje con la dirección técnica de un deportista de élite nacional.

Herrera Ahuad acompañó a los chicos y los entrenadores en la que fue la primera jornada de esta clínica de fútbol que se extenderá hasta noviembre en las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE. Al respecto, destacó “el trabajo que venimos realizando en materia social, sobre todo en materia de integración y de igualdad de oportunidades para los jóvenes”.

Además, señaló que esta iniciativa apunta a la formación integral de los jóvenes, y contempla desde los controles antropométricos, pediátricos hasta el tipo de alimentación de cada uno. Aclaró que si bien se trata de una experiencia piloto, en el futuro tiene la posibilidad de convertirse en un programa masivo y de implementación simultánea en varios lugares de la provincia.

El mandatario se refirió al Ministerio de Deportes como un espacio desde el cual es posible igualar oportunidades para todos los niños y las niñas, “como una escuela de valores” dijo, “valores que siempre venimos impulsando y promulgando desde la provincia”, agregó. En su discurso, agradeció al deportista Rolando Schiavi por asumir la dirección técnica del programa, por elegir a Misiones y venir a trabajar con los niños y niñas de “Vivamos Futbol”.

También tuvo palabras de agradecimiento por el acompañamiento al programa para la Municipalidad de Posadas, el IPLyC y al programa Barrios Activos, por la asistencia en recursos materiales y humanos.Finalmente, recalcó que resulta fundamental poder llegar a cada uno de los barrios de la ciudad de Posadas abriendo la posibilidad a los jóvenes “para que incorporen la cultura del juego, pero también la cultura de la convivencia y la solidaridad, que es lo más importante en estos tiempos y en la vida social”. A su turno, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut brindó detalles sobre la propuesta y agradeció a todos los colaboradores, y en particular a Herrera Ahuad “que tuvo la iniciativa de implementar y confiarnos el desarrollo de este programa”, con una impronta integral e inclusiva.

En tanto Rolando “El Flaco” Schiavi agradeció la posibilidad de participar en “Vivamos el Futbol”, y aseguró que “estamos tratando de hacer una clínica muy integral, con todos los chicos, para que aprendan un poco la parte futbolística , pero más allá de eso es para que sean buenas personas”. Agregó que espera que los niños puedan aprender un poco de su experiencia en el transcurso de las jornadas.La actividad se realizó en el Club IPLYC y contó además con la asistencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Deportes, Héctor Corti y el concejal de Posadas, Daniel Vancsik entre otros funcionarios, miembros del equipo técnicos de la cartera de Deportes y colaboradores del programa.

Un programa inclusivo bajo del ex futbolista de elite

programa, en el marco de PIEF, es financiado por el Estado provincial a través del IPLyC. Participarán 90 niños y niñas de entre 8 y 11 años que fueron seleccionados a través de actividades recreativas realizadas en los meses anteriores en los barrios de Posadas.

Las actividades se desarrollan los miércoles, jueves y viernes hasta el mes de noviembre y los participantes conformarán grupos de hasta 30 chicos divididos por categorías. Además, hasta el mes de noviembre, los niños y niñas participarán en actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva bajo la dirección técnica del deportista de élite nacional, el ex jugador de fútbol Rolando “Flaco” Schiavi. Cabe aclarar que el escenario de los encuentros será las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE, un ámbito seguro para jugar y divertirse, donde también recibirán apoyo escolar, cuidado de la salud y recreación por tratarse de un programa social y deportivo, que transmite también valores y buenos hábitos.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *