Agro

Misiones y Salta, unidas por la Ruta de la Yerba Mate Argentina

En la mañana de viernes 11 se realizó un encuentro extraordinario, sin precedentes para la integración entre las regiones del Noroeste NOA y del Nordeste NEA argentino a través de la Ruta Internacional de la Yerba Mate representada por uno de sus referentes del terruño yerbatero de la tierra roja, Mauricio Javier Bogado, presidente de la Cooperativa Kaá, miembro de la ARYM quien concretó la tan ansiada integración entre las regiones del norte del país junto al Ministro de Turismo de la provincia de Salta, Mario Peña.

Bogado y Peña manifestaron que “el encuentro sirvió para que la provincia de Salta tome nota y comience a ofrecer la experiencia Misiones-Ruta de la Yerba Mate en medio de la Selva con experiencias muy emotivas que evocan la historia y la cultura yerbatera, la gastronomía típica, el proceso de elaboración de la yerba mate, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el recurso “agua” en medio de una inmejorable posición estratégica al contar Salta con el “vuelo federal” que la integra a Puerto Iguazú con la Ciudad de las Cataratas como punto de inicio del recorrido de esta extraordinaria experiencia que se derrama por toda la geografía de Misiones y Corrientes”.

También se vislumbró la promoción de la Ruta de las Yungas por parte de Misiones y la Ruta de la Yerba Mate por parte de Salta.

Sorprendió al Ministro de Turismo de Salta la calidad de la presentación de la Yerba Mate Andresito y Secadero con el uso de las marcas Ruta de la Yerba Mate y Argentina en todos los envases de yerba (como se observa en las fotos). Asimismo el Ministro tomó conocimiento del estado actual de la Ruta Internacional de la Yerba Mate como “principal Ruta Alimentaria, Productiva, Turística, Cultural, Paisajística, Arquitectónica e Industrial del Mercosur y candidata oficial de la Rep. Argentina para ser Patrimonio ante la UNESCO.

Finalmente, el Ministro de Turismo, Mario Peña, envió un muy afectuoso saludo a la conducción de la Ruta de la Yerba Mate junto a una invitación muy especial para que los integrantes de la Ruta vayan a recorrer Salta, anticipando que irá a recorrer y disfrutar la Ruta de la Yerba Mate en el nordeste argentino.

Esta reunión forma parte de una agenda que también incluye a empresas de viajes y turismo de Salta para conocer el producto Ruta de la Yerba Mate y comenzar a comercializar a la brevedad.

 

 

 

Fuentes: Noticiasdel6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *