Cultura

Posadas Sustentable: Más de 400 toneladas de ramas caídas durante las tormentas fueron trituradas para reutilizarlas

La Municipalidad de Posadas comenzó con el chipeo de 450 toneladas de ramas y árboles que cayeron durante las tormentas registradas durante las últimas semanas en la capital provincial.

Los residuos fueron transportados por camiones hasta la Planta de Procesamiento de Poda que el municipio cuenta en el Acceso Oeste. Allí, por día, ingresan entre 65 a 85 camiones, con una tonelada cada uno.

En el marco de las políticas de sustentabilidad que ejecuta el municipio posadeño, la máquina procesa alrededor de 50 toneladas por hora. El objetivo de esta acción es poder transformar el residuo en recurso o insumo, ya que son reutilizados en las diferentes ornamentaciones que realiza la comuna para embellecer la ciudad.

Cabe aclarar que al realizar el “chipeado” de las ramas se reduce el volumen su tamaño original, de manera que los costos asociados al traslado y disposición final de este residuo urbano, se ven disminuidos notablemente.

Además, la Municipalidad ultima detalles para plantar árboles autóctonos (Ordenanza 28 de la rama VI) en las zonas donde se perdieron estas especies producto de las inclemencias meteorológicas. Por lo cual, es fundamental el adecuado mantenimiento de la infraestructura verde de la capital misionera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *