EconomiaPolitica

El gobernador Herrera Ahuad afirmó que el acuerdo con el FMI «es el mejor que se puede lograr en este tiempo»

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este martes en Buenos Aires de una reunión con gobernadores y el presidente Alberto Fernández para conocer detalles del proyecto de acuerdo con el FMI. En ese marco, y tras el encuentro, el mandatario misionero expresó el acompañamiento de los diputados nacionales por el Frente Renovador de la Concordia (FRC) al proyecto de ley elevado oportunamente por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.

En esta línea, mencionó este miércoles que la presencia de Misiones es siempre constructiva institucional. No obstante, aclaró que también es “para garantizar que los diferentes acuerdos marco que logre la Argentina pueden llegar en obras y recursos necesarios para nuestra provincia”.

“Es el mejor acuerdo que se puede lograr en este tiempo, ya que otro camino puede desembocar un default y pone en riesgo muchas obras encaradas en Misiones con financiamiento internacional”, comentó, en referencia a la posibilidad de que Misiones, encare las perspectivas de financiamiento de obras energéticas e infraestructura vial.

«No sólo afecta a la cuestión pública como Gobierno, sino también involucra al sector privado que se nutre muchas veces de diferentes créditos a nivel internacional», especificó.

Aclaró que la postura provincial es trabajar en conjunto «para lograr el mejor acuerdo, pero también para garantizar que esos recursos sean volcados de forma federal en las provincias para que se pueda generar una matriz productora muy fuerte que colabore con la recuperación de la economía de la Argentina y de Misiones».

Además, subrayó «la necesidad de decirle no al default, no a la cesación de pagos», ya que la provincia tiene encaradas muchas obras que hacen al bienestar de los misioneros en diversas áreas.

Expresó que la decisión fue tomada en conjunto con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para “fijar la postura de Misiones, pero también para garantizar que estos recursos, si se aprueba el acuerdo con el FMI, sean volcados a las provincias conforme al planteo del Presupuesto Nacional que no fue aprobado», pero que puede ser ejecutado por decisión del poder central. «La toma de deuda que no llega a la gente, como fue en el año 2018, fue muy dañina, pero en esta nueva etapa tenemos que defender al pueblo misionero», cerró.

 

 

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *