CulturaSociedad

HOMENAJE A RAMÓN AYALA 

El próximo jueves 10 de marzo, a las 20 hs, se realizará una proyección especial en homenaje a Ramón Ayala, en el Espacio Cultural Flora de la ciudad de Posadas.

Con motivo de su cumpleaños 95, se proyectará el documental “Ramón Ayala”, dirigido por Marcos López, un homenaje y redescubrimiento de la obra y el proceso creativo de uno de los grandes poetas y compositores del folklore del Alto Paraná y de la selva guaraní, creador de himnos como “El cosechero”, “El mensú”, “Canción del Yguazú” y “Posadeña linda”. La película cuenta con intervenciones de Ramón Ayala, Claudio Torres, Víctor Kesselman, Liliana Herrero y Juan Falú, entre otros artistas.

La relevancia de la figura del artista misionero quedó plasmada también en la instauración del Día Provincial del Gualambao en honor a su fecha de cumpleaños, a partir de la sanción de la ley VI Nº 237 que declara Patrimonio Cultural de la Provincia al original ritmo creado por Ayala.

El registro audiovisual de su vida, permite que este gran artista pueda ser reconocido por un público aún mayor, tanto en Argentina como en otros países. A través del Cine Móvil, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se suma a esta celebración con la proyección especial del documental.

La función, libre y gratuita, forma parte de la propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia como lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en el Espacio Cultural Flora.

En la oportunidad, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, presentará el largometraje y firmará un convenio con el productor misionero Benjamín Correa para la formalización de la entrega del subsidio que dará inicio al rodaje del documental “Samba tu é”, proyecto que dirigirá Lautaro Contepomi y que aborda las raíces y memoria de descendientes africanos en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *