Información general

POSADAS: “Desde el Gobierno apoyamos a las familiares emprendedoras de Misiones”, remarcó Arce

Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce junto al equipo de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación encabezó la entrega de insumos a emprendedoras y emprendedores familiares de distintos rubros y barrios de Posadas._

Posadas. Hoy se realizó la primer entrega de insumos a beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo del 2023 con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y el coordinador del Programa Esperanza Santiago Benítez, donde pequeños emprendedores de la ciudad comentaron sobre sus actividades y como llevan a cabo su negocio.

El vicegobernador Arce al escuchar las diferentes historias remarcó que “desde el Gobierno apoyamos a las familias emprendedoras de Misiones”. Y resaltó que la mayoría de beneficiarios son mujeres, y continuó «este Programa que nació en pandemia, por decisión del gobernador continúa para que sigamos acompañando a emprendedoras y emprendedores familiares de toda la Provincia.»

“También es importante destacar que el trabajo que generan estos emprendedores genera un círculo virtuoso en sus barrios, en sus lugares de venta y eso también colabora con la economía del lugar”, remarcó el vicegobernador.

En esta oportunidad 8 emprendedoras y 2 emprendedores recibieron insumos para sus proyectos de los rubros de gastronomía dulce y salada, peluquería, barbería y manicuría.

Empecemos de Nuevo

Empecemos de Nuevo es un Programa que acompaña a emprendedores familiares a través de la entrega de insumos para reactivar la economía de los hogares tras la pandemia, momento en el que debieron frenar o mermar su producción.

Son parte del Programa quienes no perciban beneficios de ningún tipo y que estén imposibilitados a acceder a algún tipo de crédito. Este programa contempla diversos rubros y es importante señalar que la asistencia es en insumos, no en dinero en efectivo y sin devolución.

Una vez que los emprendedores se inscriben, la información de los requisitos es confirmada por el equipo social de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior para continuar con la entrega de insumos, posteriormente se realiza un seguimiento de cada proyecto.

Contacto del Programa Empecemos de Nuevo al teléfono 3764222415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *