Economia

Herrera Ahuad: “El dinero que no se use para el acuerdo con el FMI debe ser volcado a las provincias”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad habló en el marco del lanzamiento de la convocatoria 2022 “Pymes, yerba mate, té y foresto-industria – Aportes no reembolsables para la innovación de Pymes Misioneras”, allí se refirió a la reunión que tuvo con representantes de la Nación y otros 13 gobernadores para debatir sobre el acuerdo con el FMI que fue girado al Congreso. El mandatario misionero confirmó que la presencia de la provincia fue “constructiva” y recalcó la importancia de no caer en default.

“Nosotros pretendemos garantizar los diferentes acuerdos macros que pudieran llegar con diferentes tipos de obras y recursos necesarios para la provincia. No hay muchos caminos más allá del acuerdo, que es el mejor que se puede lograr en este tiempo. La no aprobación pondría en riesgo muchas cuestiones que encaró Misiones con financiamientos internacionales”, explicó el gobernador.

En ese sentido, recordó que hace pocos días se firmó un convenio para concretar obras de Energía Eléctrica en Puerto Iguazú y también otras de infraestructura vial en diferentes puntos de la provincia, la mayoría con financiamiento internacional, que podrían “caer” en que caso de que Argentina entre en default. “Eso afectaría tanto a lo público como lo privado”, alertó Herrera.

“Trabajamos en conjunto para lograr el mejor acuerdo y garantizar que los recursos sean volcados de manera federal a las provincias, para generar una matriz productora fuerte de recuperación de la economía. A eso nos abocamos. Decimos no al default, la provincia tiene encarada muchas obras de conectividad, rutas, salud. El dinero que no se use para el acuerdo debe ser volcado a las provincias”, enfatizó.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *