ReflexionesSociedad

EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SE REALIZÓ EL TALLER «NOSOTRAS»  

El encuentro tuvo lugar en el salón principal del Parque Acuático urugua í y fué organizado por la subsecretaría de prevención y desarrollo social de la Provincia y la Municipalidad de Puerto Libertad, en el marco de la celebración por el día de la mujer. El taller denominado Nosotras», estuvo a cargo de la Licenciada en trabajo social Graciela Balmaceda, quién disertó sobre la igualdad de derechos, de roles, desde la igualdad como mujeres. El Abogado Marcelo Aquino, presidente de concejo Deliberante local, se encargó de contar a las participantes del taller sobre los pasos legales, lugar de denuncias y todas las herramientas con que cuentan las mujeres que sufren de violencia de genero.

María Elsa Urbina, subsecretaria de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, destacó el fortalecimiento de cada una de ellas y las alentó a no bajar los brazos diciendo, «no bajen los brazos, sigan luchando, la vida sigue y es muy necesario que nosotros estemos fuertes y bien para que nuestros hijos, nietos nos vean bien para seguir luchando en la vida. Ellos tienen que estudiar y nosotros debemos alentarlos porque ese es el futuro de ellos».

Por su parte el Intendente Fernando Ferreira, pidió compromiso para fortalecer los vínculos y trabajar todos juntos, en ese sentido dijo «si nos juntamos vamos a encontrar muchas mas coincidencias que diferencias, porque encontraremos concordancias. Nadie se salva solo, nadie puede realizar las cosas solo, para poder beneficiar al resto. «Debemos juntarnos», recalcó y alentó a las presentes a convencer a otras mujeres para que se involucren, porque son las que ponen el esfuerzo necesario, las ganas y el trabajo para salir adelante». Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *