Información general

*Se pusieron en funcionamiento dos nuevos tanques comunitarios*

La Municipalidad de Posadas continúa colaborando en distintos barrios de Posadas en lo que respecta al agua potable. Este jueves, a través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Tierra y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se habilitaron dos nuevos tanques comunitarios en el barrio Porvenir 2. Los mismos se suman a los siete ya vigentes y fueron emplazados en manzanas donde la red de la cooperativa aún no llega. No obstante, la comuna prosigue con su trabajo de acompañamiento, asesoramiento y escucha a los vecinos.

Paralelo a la instalación de los tanques, se llevó adelante una reunión en el lugar con miembros de la cooperativa, con el fin de plantear las dificultades que se presentan en el día a día y coordinar acciones que posibiliten el mejoramiento de la provisión de agua en todo el barrio. La titular de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, expresó al respecto “ es importante el apoyo y trabajo conjunto entre los vecinos, la cooperativa y el Estado. Solo de esta manera, se puede avanzar en una solución integral”.

Por otra parte, se siguen ejecutando obras en el barrio Belén, con el objetivo de dar una solución definitiva a la problemática de abastecimiento del líquido vital. Allí, se están instalando 1.200 metros de extensión de caños que, sumado a los macromedidores, permitirán una mejor distribución del agua en todo la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *