Educación

Se prevé distribuir un millón de computadoras en las escuelas de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que para el ciclo lectivo 2022 el Gobierno nacional distribuirá un millón de computadoras a lo largo de todas las escuelas del país con el fin de la inclusión tecnológica.

El jefe de Estado estuvo presente en un acto de inauguración del regreso a clases en la provincia de La RIoja, en donde estuvo junto al gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitamos. Sabemos que tenemos un déficit, por eso en muchas provincias del país tendremos más días de clases. Por eso le pido que no bajen los brazos, educarse es fundamental”, expresó.

Fernández también destacó el rol de los docentes, quienes hicieron “un tremendo esfuerzo para educar a la distancia”. “A esos maestros, a esos trabajadores de la educación, mi eterna gratitud, porque permitieron mantener la educación en un momento difícil”, agregó.

Computadoras gratis para las escuelas

Durante el verano 2022, distintos funcionarios del gobierno mencionaron la importancia de las Becas Progresar, el regreso del Conectar Igualdad, y la inclusión en la tecnología, que en consecuencia a la pandemia quedó expuesta la necesidad obligatoria de poseer una computadora, algo que logró que cientos de niños y adolescentes se desvincularan de la escuela.

Cabe destacar que para septiembre del 2020, en plena época de aislamiento preventivo, social y obligatorio, 278.500 estudiantes de los niveles primario y secundario de la Provincia de Buenos Aires contaban con trayectorias educativas discontinuas debido a la falta de tecnología en sus hogares.

En ese contexto, el Presidente anunció que se distribuirán en los establecimientos educativos “un millón más de computadoras para el sistema escolar y que los docentes también tendrán acceso a la informática”.

“Es nuestra obligación entrar al mundo digital”, remarcó Alberto Fernández en La Rioja, y agregó: “Voy a ayudar a los que enseñan y a los que se educan”.

Conectar Igualdad

Así como ya lo adelantó el ministro Perczyk, este mes comenzará la primera entrega de las computadoras del plan Conectar Igualdad. Además, ya están habilitadas las inscripciones para las Becas Progresar.

Respecto al plan de inclusión tecnológica escolar que reimpulsó el Gobierno nacional, se entregarán en total 500.000 computadoras gratis a estudiantes de secundaria pública, las cuales serán definidas por el Estado y no se realizará mediante una inscripción.

Conectar igualdad: quiénes pueden acceder


Los grupos que podrán acceder a las computadoras gratis son:

-Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas
-Docentes de nivel secundario de escuelas públicas
-Docentes de educación especial
-Docentes de Institutos de Formación Docente

Requisitos para obtener una computadora gratis

-Tener regularidad en una escuela secundaria.
-Estar en situación socioeconómica desfavorable.
-La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
-Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

 

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *