Se hará un simulacro del retorno a clases en Misiones

El Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, recorrió esta mañana  las instalaciones de la EPET N° 1 de Posadas, en el marco de la organización de la vuelta a clases bajo cuatro puntos fundamentales: Barbijo permanente, distancia, ventilación e higienización.

Galarza explicó que se van a entregar barbijos a todos los estudiantes, así como también un alcohol en gel individual para que puedan tenerlo en el banco o mochila. Invitó así a trabajar en conjunto “el resto es limpieza e higienización y vamos a tener que trabajar entre todos. Le vamos a pedir a los estudiantes que se cuiden. La higiene y el cuidado personal son sumamente importantes y el uso del barbijo será de forma permanente”. 

Contó además que se están realizando trabajos de fumigación, limpieza de tanques e instalaciones y acondicionamientos generales “sucede que uno ingresa a una escuela para arreglar una cosa o limpiar un tanque y te encontras con un montón de falencias que también se van a ir reparando”.

Por otro lado remarcó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los municipios para revincular a los chicos que el año pasado perdieron contacto con la escuela durante el 2020. Destacó que “por pedido del gobernador la semana que viene se estará presentando una simulación de ingreso a las aulas para tener una idea real de cómo será el retorno”. Asimismo remarcó que se deben trabajar sobre cuatro aristas fundamentales: barbijo permanente, distancia de un metro y medio entre estudiantes, ventilación y sanitización e higiene.

Otro de los temas en los cuales se explayó Galarza fue con respecto a las instituciones que tienen sistema de alternancia, como el caso de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), ya que se deben contemplar protocolos en los albergues “estamos pensando y, analizando con los equipos técnicos, supervisores y el ministro, creemos que pueden asistir en grupos cada 15 días. Esto permitiría tener menos población y poder respetar la distancia social en dormitorios, comedores y espacios comunes”, afirmó.

Destacó por otro lado el anuncio del gobierno por la incorporación de 300 porteros “los primeros serán para niveles iniciales y primarios. Van a tener prioridad quienes no tienen personal y en segunda instancia quienes necesitan más empleados por ser escuelas grandes”, y enfatizó “el anuncio del gobernador es muy importante, es trascendente. Estamos invirtiendo en más de 633 escuelas en este momentos”.

 

Fuente: Misiones Online 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.