La Region

Emergencia Agropecuaria: entregaron un millón y medio de pesos a productores de Eldorado y El Alcázar

En el marco del Programa de asistencia por emergencia agropecuaria el Ministerio del Agro continúa asistiendo a productores en toda la provincia. En este caso, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren sostuvo reuniones en los municipios de Eldorado y El Alcázar con productores y productoras del alto Paraná afectados por la sequía.

El motivo de las reuniones fue brindar asistencia financiera para realizar inversiones y mitigar el impacto de la sequía en las chacras de 15 productores de distintas actividades agrícolas y ganaderas.

El monto total de los créditos asciende a $1.500.000, que podrán ser devueltos en hasta 18 meses con una tasa del 0% y que serán destinados a la compra de equipamiento como tanques, motobombas, y también alimento balanceado, semillas para pasturas y protecciones de vertientes para lograr el abastecimiento de agua en las chacras.

En las reuniones de trabajo y planificación de la inversiones con asistencia técnica, estuvieron presentes, en el caso de El Alcazar, el intendente José Ferreira y la secretaria de producción del municipio María Rojas. En tanto, del municipio de Eldorado participaron el director de Integración Productiva de la municipalidad, Darío Doldan; y miembros del equipo técnico territorial del Ministerio del Agro, Alejandro Pedersen y Ulises Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *