EconomiaInformación generalInternacionalesSociedad

Importante concurrencia al Mercadito Solidario en Itaembé Miní de Posadas  

El vicegobernador Carlos Arce dialogó con vecinos de Itaembé Miní que se acercaron por la tarde al Mercadito Solidario del P.A.S. Posadas dispuesto con propuestas en alimentos y productos variados a precios importantes para cuidar el bolsillo.

Posadas, 22 de febrero. Este martes, el Mercadito Solidario del Programa Asistencia Solidaria (PAS) Posadas, de la Vicegobernación, estuvo en el polideportivo de Itaembé Miní de Posadas. De esta manera, las familias del barrio tuvieron la posibilidad de acceder a productos alimenticios a precios muy accesibles.

Como cada semana, el vicegobernador Carlos Arce recorrió los puestos y dialogó con los emprendedores. En la ocasión, observó que “hay una gran demanda de los alimentos básicos, como la carne, el pollo, la leche, el pan y verduras, al igual que la garrafa de gas”. Acotó que esto se debe a los buenos precios de los productos, están en un 50% por debajo de los comercios locales.

Además, aseguró que se mantienen desde el año pasado, por ese motivo “todos los operativos se llenan de gente, prácticamente estamos hasta liquidar el stock”. No solo acuden los vecinos del barrio donde se desarrolla el operativo, “también vienen de otros porque se enteran dónde estamos a través de la página del PAS”. Consideró que el mercadito ayuda a que las familias puedan ahorrar.

Por su parte, la coordinadora del PAS Posadas, Mirtha Amarilla, señaló que la calidad de la carne es de muy buena calidad. En ese marco recordó que los precios están subsidiados por el Gobierno de Misiones, que aporta el 50% del valor del producto. Como ejemplo mencionó que la docena de huevo, en el Mercadito Solidario, sale a $50, cuando en los supermercados está a $100.

Alimentos a precios accesibles

El Mercadito Solidario se instaló en el playón deportivo con diversos productos esenciales para la alimentación familiar y gas a precios accesibles, subsidiados por el Gobierno de Misiones para contribuir con la economía de los hogares misioneros. Además, se habilitó un sector para la vacunación contra el COVID-19, a cargo del personal del IPS.

Durante la visita, el vicegobernador charló y escuchó a las vecinas y los vecinos de la zona, que se acercaron a comprar. La jornada se desarrolló bajo el protocolo sanitario establecido para evitar el contagio de COVID-19, por ello en el ingreso solicitaban el carnet sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *