Alem

Arce destacó la importancia de la obra de acceso a Almafuerte en su etapa final

El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la intendenta Celia Smiak recorrieron esta mañana junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing, Sebastián Macias los trabajos de acceso a Almafuerte. Allí Arce destacó la importancia de esta importante obra para la productividad, seguridad, conectividad de la zona._

Almafuerte, 22 de febrero. El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la intendenta local Celia Smiak, acompañaron al presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, quien inspeccionó el avance de las obras de acceso a esta localidad, y aseguró que los trabajos mantendrán el ritmo necesario para completarse en el mediano plazo. También estuvieron presentes el presidente de IPS Lisandro Benmaor y el subsecretario del Programa Asistencia Solidaria Interior Enrique Parra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de la última etapa de la pavimentación asfáltica del camino de acceso que conecta a la Ruta Provincial Nº 4 con la localidad de Almafuerte, la que se completó hasta alcanzar prácticamente la zona urbana del municipio.

El vicegobernador Carlos Arce “Los caminos en buen estado, son además de seguridad y bienestar, más en Misiones, un beneficio para la producción, el turismo, para el crecimiento y desarrollo de los misioneros. Falta muy poco para terminar esta importante obra de acceso a Almafuerte, falta muy poco para que productores de la zona puedan mejorar el día a día de su trabajo entre tantas cosas más, quedan 2 mil metros de pavimentación asfáltica que me contaba el ingeniero (Macias) estarán concluídos para fin de año. “

“Estamos avanzando a muy buen ritmo con los trabajos de pavimentación del camino de acceso, lo que permitirá una conexión más segura de la comunidad de Almafuerte con la Ruta Provincial N° 4 y una mayor oportunidad para los alimentos que se elaboran en el municipio en los mercados de la zona y de la capital provincial. Nuestra misión es acercar, contribuir al desarrollo y brindar accesibilidad y seguridad vial con igualdad de oportunidades en toda la provincia”, destacó Macias.

La obra completa, según proyecto, contempla el asfaltado de un total de 6.100 metros de los cuales restan 1.500, a su vez, ese tramo tiene ya más de 1.000 metros de obra básica concluida, donde solo falta la ejecución de la carpeta asfáltica.

Por otra parte, se están analizando y definiendo las obras de vinculación entre el camino en obras y las arterias de la zona urbana de Almafuerte, a ejecutarse una vez culminada la pavimentación del acceso.

El camino en construcción permitirá garantizar el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. La obra se hace mediante una inversión que el Estado Provincial viene ejecutando a través de la DPV. Se trata de una zona de la provincia en pleno desarrollo productivo, con establecimientos agrícolas, de actividades frutihortícolas y un Vivero Modelo.

El Gobierno de Misiones invierte en la puesta en valor del municipio, dotándolo de una mejor infraestructura vial.

La obra forma parte del “Plan Accesos” de la DPV y es ejecutada con fondos provinciales y con personal y recursos técnicos de la entidad. Estas acciones se replican en diversos puntos de la provincia, siempre según las necesidades específicas de cada localidad.

 

Comunicación con colaboración de DPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *