La Region

Con casi mil cabezas de ganado en pista se realizó el primer remate del año en Misiones

El evento se llevó a cabo en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná de Montecarlo.

El remate se realizó este sábado y fue organizado por la Asociación Ganadera del Alto Paraná, de manera articulada con el sector público para fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera y la comercialización formal de hacienda de la provincia de Misiones.

En este sentido, el titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala, manifestó “sabemos que la hacienda de hoy no solamente es para hacer negocios sino por la situación que están pasando varios productores de la provincia que necesitan descomprimir las chacras debido al déficit hídrico y la falta de alimento”.

Desde el Ministerio del Agro se trabaja para acompañar en este contexto. “Necesitamos del esfuerzo colectivo, de las asociaciones, las cooperativas, los productores para poder salir juntos de esta situación compleja”, expresó el ministro.

Por su parte, la directora general de Producción Animal, Victoria García Giugno señaló “resaltamos la calidad de hacienda y el esfuerzo del productor en contener el rodeo en este contexto de sequía. Continuaremos trabajando en la articulación entre el sector público y privado para fortalecer la comercialización formal de hacienda en la provincia de Misiones, llevando seguridad a los productores en un eslabón tan importante de la actividad como lo es la comercialización”.

En este marco, el Ministerio del Agro brindó un subsidio del 100% de la comisión al productor para la compra del ganado, una acción más que se suma al plan de contingencia llevado adelante para acompañar a los productores en el contexto actual de emergencia Agropecuaria.

En tanto, el presidente de la Asociación Gabadera Alto Paraná, Camilo Sosa, expresó “tenemos más de 900 cabezas en pista y es un récord provincial del cual estamos orgullosos. Agradecemos la confianza de los productores, de la municipalidad y al gobierno de la provincia que siempre nos apoya”.

Además, estuvieron presentes, Jorge Lovato intendente del municipio de Montecarlo, Adrián Fernández del Ministerio del Agro, representantes de distintas asociaciones ganaderas de la provincia y productores.

Los precios logrados son alentadores ya que el máximo en la categoría de terneros fue de $372el kilo; y en la de vaquillas $313 por kilo.

Novillitos: $313; vaquillona: $302; novillos $230 de precio máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *