Información general

Remate y Festival de la Ganadería en Montecarlo: Arce destacó el trabajo de los productores y la calidad genética de los animales

Se realizó el tercer remate de reproductores de la provincia y mañana será el Primer Festival de la Ganadería en Montecarlo, y allí estuvo presente el vicegobernador Carlos Arce acompañando a integrantes de la AGAP y dialogando con los expositores._

 

Montecarlo. Este es el tercer remate de reproductores que se realiza en Misiones dónde también hubo se desarrollo remate de invernada con más de 450 cabezas. Organizado por la Asociación Ganadera de Alto Paraná con el acompañamiento del Gobierno Provincial, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Jorge Lovato, el intendente electo Julio Chun Barreto, el legislador provincial y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, la legisladora provincial Sonia Rojas Decut y el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez.

 

El vicegobernador Arce se refirió a la posibilidad de que los productores puedan exponer su trabajo, una opción más de mercado, mejorar la calidad genética y compartir experiencias. “Cada encuentro con nuestros productores es enriquecedor porque nos cuentan su trabajo y por supuesto nos muestran su visión y nos cuentan sobre sus inquietudes”.

 

Desde la AGAP proponen realizar varios remates durante el año para beneficio de los productores de la zona, mientras que desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio del Agro acompañan con líneas de créditos para los productores.

 

El remate contó con más de 450 cabezas entre reproductores e invernada. Las razas que se pudieron adquirir son bramhan, red bramhan, braford y brangus. Participaron varias cabañas de Corrientes y de Misiones, también ingresaron a pista bubalinos de Santiago de Liniers e Ituzaingo.

 

Este domingo el predio ferial ubicado sobre la ruta Nacional N°12 abre sus puertas al primer Festival de la Ganadería con números artísticos para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *