Nueva obra garantiza el acceso al servicio de agua potable a más de 600 familias de Eldorado
Más de 600 familias residentes en los barrios Unidad e Independencia del kilómetro 18 de Eldorado tendrán garantizada la provisión de agua potable tras la puesta en funcionamiento de una nueva perforación ejecutada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
Mediante la urgente intervención de los operarios del organismo provincial en cuatro días se realizaron los trabajos requeridos para poder reemplazar con este pozo a otras dos perforaciones que estaban fuera de funcionamiento por problemas técnicos.
La máquina perforadora realizó las últimas pruebas de extracción del líquido vital con la presencia de vecinos que fueron testigos de la abundante expulsión de agua evidenciando la emoción ante la trascendencia del acontecimiento, solución que les permite volver a satisfacer sus necesidades básicas de higiene, limpieza y esparcimiento.
La perforación ubicada a ocho kilómetros del casco urbano es de 154 metros y tiene la capacidad de producir entre 8 mil y 10 mil litros por hora.
El IMAS, efectuó la perforación y proveerá el motor, la bomba y el tablero protector, mientras que la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) tendrá a su cargo el suministro de energía y la conexión a la red de agua potable existente.
En la oportunidad, estuvo presente el diputado provincial, Martín Cesino, quien visitó la zona y acompañó al administrador del IMAS, Joaquín Sánchez.