La Region

Misiones impulsa plan de desarrollo industrial de la producción de esencias para llegar a mercados internacionales

Autoridades del Ministerio de Industria de Misiones participaron de la 9na Fiesta Nacional de las Esencias, realizada entre el viernes y el sábado último en el municipio de El Soberbio, oportunidad en la que expusieron las ventajas y desafíos del Plan Estratégico Oleoquímico, que tiene el objetivo de potenciar e industrializar al sector.

El ministro de la cartera industrial, Nicolás Trevisán, junto a su equipo técnico y al intendente local, Roque Soboczinski, concretaron una reunión con los productores de esencias para explicar acerca de este plan que impulsa la industrialización y el fortalecimiento de la producción con el fin de llegar a mercados internacionales.

El director general de Industria, Roberto Tarnowski, detalló las características técnicas del proyecto:

  • Primera Etapa: Incorporación de kits de destilación, (tachos, condensador, caldera, etcétera) para la extracción de los aceites, posibilitando la estandarización y control de calidad del producto. A la vez, se planea instalar un tinglado para colocar dichos equipamientos.
  • Segunda Etapa: Se prevé llevar a cabo el Centro Oleoquímico (CetOQ), con el objetivo de contar con una herramienta para formalizar la actividad esenciera, capacitar al sector y agregar valor a los recursos locales.

El plan cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *