La Region

El IFAI asistió con insumos a productores de Almafuerte

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos a pequeños productores frutihortícolas del municipio de Almafuerte.
Fue durante una reunión de trabajo en el predio donde funciona el vivero de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales Almafuerte Ltda, que contó con la participación de la intendente local Celia Smiak y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.
En esta oportunidad, las autoridades otorgaron varios elementos para permitir a los agricultores de la zona continuar produciendo a pesar de la falta de agua y la sequía que están afectando a gran parte de la provincia.
En este sentido, la intendente señaló que estos aportes son muy significativos para el municipio, porque a través de estas políticas de fomento se está cerca del productor, más en una situación tan delicada.
«Estamos recibiendo medias sombras, mangueras, kits de herramientas, motomba de agua, semillas y mangueras de riegos,entre otros elementos, que van a permitir a nuestros colonos continuar trabajando la tierra y acercar sus productos a la feria,» apuntó la mandataria.
Al mismo tiempo, la productora Sabina Mulauca dijo que hace más de dos años trabaja en la feria ofreciendo sus productos, pero con la sequía se está complicando mucho.
«Ahora con estos insumos voy a poder sembrar bajo techo y también tener más variedades gracias a las semillas que nos entregaron».
Además, Nelson Duran, otro de los beneficiarios comentó que se dedicaba al tabaco pero ahora quiere cambiar de rubro y empezar con la producción de verduras y frutas como mamón y maracuyá.
«Esta media sombra me va ser de gran ayuda porque el sol daña demasiado la tierra. Para nosotros los pequeños productores es fundamental, porque no todos tenemos plata para comprar estos insumos, entonces con estas entregas desde el municipio y el IFAI, es más sencillo trabajar», reflexionó.
Al finalizar la actividad, el Cr Rodríguez declaró que, «en el marco de esta emergencia agropecuaria, desde la Provincia vamos a continuar acompañando al sector productivo para garantizar la producción de alimentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *