La Region

Con éxito y satisfacción se logró reintroducir en la naturaleza a dos ejemplares: un ocelote y un margay

Jorge Anfuso junto con Silvia su esposa son los fundadores y directores del refugio Güira Oga en la ciudad de Puerto Iguazú, el cual es un centro de rescate y rehabilitación de animales silvestres de la fauna misionera.

“Se trata de un sitio que está abierto al público y tiene como misión el rescate de animales atropellados en la ruta de la región, heridos por cazadores furtivos, decomisados por guardaparques o fuerzas de seguridad o entregados voluntariamente por la población”, explicó Jorge.

No todos esos animales pueden volver a la vida libre pero algunos como fue el caso del ocelote y margay el día de ayer, luego de la rehabilitación y recuperación pudieron regresar a la selva. La reserva El Perobal de Puerto Libertad fue elegido como lugar de hábitat de estas especies.

Por su parte, Dante Di Nucci Veterinario responsable de Güirá Oga, expresó gran satisfacción de poder recuperar los animales que por alguna razón han ingresado al refugio y devolverle la capacidad para desenvolverse solo en la vida libre y liberarlos nuevamente a la Selva.

El ocelote y margay, ingresaron a Güira Oga por diversos motivos, donde su tratamiento y su estadía en el refugio requirió de distintas estrategias.

El ocelote fue atropellado junto a su madre quien lamentablemente falleció en ese choque y a dicho ejemplar hubo que criarlo desde muy chico y enseñarle a ser felino: a cazar.

Finalmente después de haber sido recuperado y rehabilitado durante 3 años, ayer fue liberado a la naturaleza con éxito.

El margay fue huérfano, no se sabe que le sucedió a los padres. Ya tenía una crianza en los primeros meses de vida pero ese animal tenía una impronta, es decir estaba cambiando su comportamiento haciéndolo más manso y el desafío más allá de criarlo fue devolverle los comportamientos naturales de la especie así puede desenvolverse en la vida libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *