La Region

Misiones estrecha lazos con el Reino Unido con el objetivo de aumentar el intercambio comercial, tecnológico y financiero

El Gobierno de Misiones y el sector privado, a través de las Cámaras empresarias, se reunieron con la Embajadora de Reino Unido en la Argentina para consolidar la vinculación entre ambos países y lograr aumentar el intercambio comercial, tecnológico y financiero, así como la búsqueda de posibles inversiones.

El encuentro tuvo en mesa al vicegobernador Carlos Arce y al ministro de Industria, Nicolás Trevisán, quienes mantuvieron un importante diálogo con la embajadora de Reino Unido en Argentina, Christine Hayes; la Embajadora en Latinoamérica, Fiona Clouder; y la Secretaria de Cambio Climático de la Embajada, Mercedes Esperon; con el fin de establecer vinculaciones comerciales, ambientales y culturales y de este modo, concretar acciones conjuntas.

Durante el encuentro, se analizaron opciones comerciales entre Reino Unido y Argentina, buscando inversiones y nuevos mercados para fortalecer el desarrollo de la provincia.

Acompañaron la reunión los ministros de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Ecología, Víctor Kreimer; de Cambio Climático, Patricio Lombardi; y los secretarios de Energía, Paolo Quintana; y de Capacitación Control de Calidad del Ministerio Turismo, Ramiro Rodríguez Varela.

Vinculación del sector productivo de Misiones con Reino Unido

Por otro lado, Trevisán, junto al presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, y representantes de las Cámaras Empresarias e Industriales de la provincia, también dialogaron con Hayes y Clouder para generar acciones que aporten al desarrollo económico local y a la conservación del medioambiente, primordial para ambas partes.

En esta ocasión, estuvieron presentes dirigentes de Apicofom, de la Crica de Leandro N. Alem y de la Cripco de Oberá, además de empresarios del sector yerbatero, tealero, automotor y del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *