Educación

Vuelta a las escuelas en Misiones, sin pase sanitario pero con una gran campaña de vacunación masiva

Se acerca el inicio de las clases en Misiones y el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud avanzan en un plan de vacunación masiva para docentes y estudiantes. Si bien no se pedirá el pase sanitario para ingresar a las instituciones educativas, si será una prioridad completar el esquema de vacunación para brindar mayor seguridad en este nuevo ciclo lectivo.

“El viernes estuvimos reunidos con el vicegobernador, el ministro de Salud, el subsecretario de salud, el director ejecutivo del SPEPM (por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), y días previos con todo el gabinete de Salud Pública y el ministro Oscar Alarcón. Estuvimos analizando el proceso de inmunización de los estudiantes,  y lo vamos a comenzar ante del inicio de clases, poco antes de la presentación de los docentes”, señaló Alberto «Colita Galarza, presidente del Consejo General de Educación de Misiones.

Anunció que a  partir del lunes 7 de febrero comenzará una convocatoria para la vacunación de los docentes en toda la provincia de Misiones. En Posadas, se fijó como lugar de inmunización el vacunatorio situado en el cuarto tramo de la Costanera.

El pase sanitario no se exigirá en las escuelas de Misiones

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió al pase sanitario para las escuelas y manifestó que todavía existe una gran falta de adherencia a la vacunación de niños y adolescentes para el ingreso escolar. “Generalmente la vacunación marcha bien, se llegó a 1.817.000 dosis aplicadas, pero hay que enfocarse en los grupos con diferentes riesgos”, aseguró.

Respecto al pase sanitario para las escuelas, el vicegobernador confirmó que no será un requerimiento obligatorio, a diferencia de lo que ocurrirá en algunas universidades. En este sentido, dijo que esta situación dependerá de la adherencia de la vacunación en los grupos escolares.

En este contexto, Arce remarcó que es importante que los alumnos mayores de 3 años y sus padres inicien o completen el esquema de vacunación. “Para los chicos de 3 a 11 años, existe un determinado tipo de vacuna; y de 11 a 17 años hay otro tipo de vacuna”, dijo.

Respecto al inicio de clases, comentó que además de los vacunatorios disponibles en la ciudad, también habrá en las diferentes escuelas a través del Consejo General de Educación y con la autorización de los padres.

CORONAVIRUS EN NIÑOS | PEDIATRAS ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN PARA EVITAR EL AUMENTO DE CASOS Y EL RIESGO DE DECESOS

Por otro lado, sostuvo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no autoriza la vacunación de menores de 3 años. Sin embargo, sus tutores o padres deben estar vacunados, al igual que las embarazadas. “La mayoría de los chicos son contagiados por su entorno familiar”, señaló.

Asimismo, indicó que el 7 de febrero comenzará la convocatoria para la vacunación de aquellos docentes que aún no cuenten con la tercera dosis. “Las vacunas son seguras y eficaces y esta cepa tiene menor incidencia en aquellos que tengan las tres vacunas”, afirmó.

Por último, recordó que, en los geriátricos, los visitantes deberán presentar el pase sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *