La Region

Stelatto: “Valoramos la construcción de políticas conjuntas que permitan brindar soluciones”

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur pusieron en funcionamiento el Centro de Atención al Turista, localizado en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Luego de visitar el Puerto de Posadas, los funcionarios recorrieron las obras de empedrado, asfalto y luminarias que la Municipalidad de Posadas ejecuta en la chacra 235, como así también la Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 12.

Durante su discurso, el intendente Stelatto agradeció la visita del jefe de Gabinete y valoró la vocación federal para “construir en forma conjunta las políticas que permitan brindar soluciones duraderas para nuestras necesidades”.

“Hoy se encuentran con una ciudad que no se detiene, que crece en obras y calidad de vida, que mira al futuro con esperanza y gran expectativa, hacia un horizonte con más inclusión, con mayor sustentabilidad, en equilibrio con el ambiente, con soluciones modernas pero que no dejen de lado la escala humana, la prioridad puesta en el ser humano y las condiciones para su desarrollo, para su felicidad” remarcó el Jefe Comunal, quien resaltó el modelo que distingue a Misiones, resultado de la visión del Ing. Carlos Rovira, y que bajo la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad alcanza a cada misionero y misionera.

En ese sentido, reflejó la importancia de la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 12, la cual “no solo salvará vidas con mayor seguridad vial, sino que facilitará el comercio y el transporte, y aportará al desarrollo urbano del corredor central de nuestra capital”, asimismo, expresó que el Bioparque del Jardín Botánico “será un modelo de gestión sustentable de espacios verdes, y nos afianzará como la capital ecológica del país y centro del enclave natural más biodiverso y mejor preservado, con miras al turismo regional e internacional”.

Por último, solicitó al Gobierno nacional que “este acompañamiento continúe con las obras que necesitamos, como el acueducto que mejorará el acceso al agua potable de muchos barrios posadeños, las viviendas que cumplen el sueño de la casa propia de miles de familias, entre otras inversiones que nuestro Gobernador viene trabajando junto a la Nación”.

El Bioparque, portal de ingreso a la selva misionera

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, fue quien brindó detalles a los presentes sobre el Centro de Atención al Visitante, cuya etapa del proyecto ejecutivo fue finalizada y está contemplada dentro del plan “50 Destinos”.

Este edificio tiene como función la promoción de los distintos puntos turísticos que se pueden encontrar en toda la provincia. Para ello, se potenció el predio preexistente dándole la funcionalidad y el lenguaje que tendrá el lugar, portal de ingreso a la selva misionera.

La fachada de este lugar está compuesta por piedras, madera, un muro vegetal, entre otros materiales propios de la región. La jerarquización del Centro de Atención al Visitante garantiza uno de los escenarios naturales más importante de la capital provincial, ya que los participantes podrán desarrollar sus reuniones en un paisaje rodeado de una extensa vegetación.

Asimismo, se construyó una playa de estacionamiento, logrando que los distintos rodados se encuentren en el interior del parque y así evitar el congestionamiento de las calles laterales. La ubicación estratégica fue escogida por su cercanía al Acceso Sur de la ciudad, uno de los ingresos y egresos hacia las vías de circulación, tanto provinciales como nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *