Clima

CERRO AZUL: Pese a la lluvia del miércoles continúa siendo crítica la falta de agua.

Un equipo municipal al efecto trabaja las 24 horas.

Pese a la breve lluvia del miércoles la crisis hídrica en Cerro Azul continúa siendo extrema, por lo que el intendente, Gaspar Dudek, dispuso que el equipo municipal formado al efecto siga trabajando las 24 horas.

Con equipos de bombeo y camiones municipales adaptados, entre ya existentes y en la ocasión, para el transporte de agua, se abastece a productores agropecuarios, a los bomberos y a quien lo necesita.

Cabe recordar que es habitual, permanente y necesaria la mezcla de agua que se extrae del Acuífero Guaraní con la proveniente de la micro represa de la cooperativa de agua de Cerro Azul.

En ese sentido el caudal del arroyo de la micro represa se ve seriamente afectado por la sequía, por lo que también la Municipalidad de Cerro Azul abastece a la cooperativa extrayendo agua de otros arroyos y trasportándola a la planta potabilizadora.

Ante tal situación desde la Municipalidad de Cerro Azul y la Capcal, la Cooperativa de Agua potable local, recomiendan extremar el cuidado en el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *