Agro

Funcionarios del IFAI visitaron a productor frutícola de Cerro Azul

Siguiendo con la premisa del Gobierno Provincial de estar cerca de los productores, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), visitaron un emprendimiento de producción frutícola en Cerro Azul.

Se trata de la chacra del joven productor Sebastián Koruniak de esta ciudad, allí estuvieron presentes el titular del IFAI, Roque Gervasoni, el Gerente de Programas y Proyectos del IFAI, Ing. César Niklas y Sebastián Faifer miembro del equipo técnico.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron los viveros dónde se viene trabajando hace varios años en la producción de plantines de palta, mamones, duraznos y peras, entre otras variedades de frutas, mientras conversaron sobre está iniciativa con su propietario.

En lugar, Sebastián Koruniak explicó que está trabajando muy bien en la elaboración de plantines de palta de la variedad Hass y también con la producción de Pitaya

«Con el cultivo de la pitaya estamos sorprendidos porque vienen de diferentes partes a consultar y se están animando. Es un fruto con muchos atributos, que entra rápido en producción y permite amortizar los gastos de su inversión”, remarcó Koruniak.

Además, señaló que la idea de esta reunión es para tratar de conformar un núcleo productivo con jóvenes que quieran apostar a la fruticultura.

«Muchas veces el limitador para empezar a producir es no poder acceder a las plantas, por eso necesitamos del apoyo del IFAI para que esto se pueda concretar».

“Es por esto que desde el IFAI nos acercamos a ponernos a disposición para acompañar a este emprendimiento que apuesta por las frutas tropicales”, resaltó su titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *