La Region

Destacan la participación de los posadeños en actividades ambientales.

Desde el lunes, el municipio viene desarrollando una agenda de actividades para conmemorar la Semana de la Educación Ambiental, cuyo objetivo es brindar distintas propuestas en puntos específicos de la capital provincial.

En este sentido, la directora de Cambio Climático, Laura Guerrero aseguró que “aprovecharon las jornadas para informarse sobre el trabajo que se viene haciendo en materia de cuidado del ambiente desde la Municipalidad de Posadas”.

La planificación de la efeméride que se conmemora mundialmente el 26 de enero de cada año, fue sensibilizar a la población desde un marco dinámico y lúdico, dejando de lado las exposiciones teóricas. Mediante este sistema, los transeúntes se fueron acercando y consultaron todas sus dudas.

“El lunes se reflejó esta disposición en la actividad realizada en la Plaza 9 de Julio, en donde personas de distintas edades estaban muy interesadas. Algunas de las preguntas estuvieron enfocadas en todo lo que se viene haciendo desde el área de Educación Ambiental del municipio y en el Centro Verde”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el miércoles se concretó una jornada lúdica, cuyo objetivo fue la recolección de semillas para luego reconocer las especies arbóreas existentes en el Jardín Botánico. Hubo una participación de niños y niñas con sus respectivas familias. La jornada estuvo a cargo de una guía y de personal técnico que asesoró a los visitantes.

El director general de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo subrayó “este esfuerzo forma parte de un proceso de educación ambiental que se realiza durante todo el año con distintas acciones y el mejoramiento de los distintos servicios para evitar la generación de microbasurales, la poda indiscriminada de árboles, la quema de residuos, entre otros malos hábitos”.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

  • Jueves: Feria Franca Paseo Bosetti: “La Educación Ambiental para el consumo responsable”: se realizará la concientización sobre el consumo responsable de alimentos, el aprovechamiento de los residuos orgánicos para elaboración de compost y lombricompuesto. Además, se realizará un Taller de Huerta y Compost.

  • Viernes: Intervención en paseo guiado: “Juego de la Oca sustentable con los visitantes”: durante esta actividad se hará el “Juego de la Oca Sustentable” con los visitantes a la Planta de Clasificación de Residuos, con el objetivo de fijar los temas abordados en la visita, relacionados a GIRSU. Para participar, se deberán comunicar al 376-4666146 o por las cuentas de Instagram o Facebook del Centro Verde Municipal.

  • Sábado: Jornada de ECOCANJE: a partir de las 18 H. se realizará en el Balneario El Brete y consiste en el intercambio de residuos inorgánicos reciclables por: plantines, chips de madera, compost y lixiviado de lombricompuesto, productos elaborados en el Centro Verde Municipal. Habrá juegos, entrega de premios, show de títeres concientización al público y se cerrará el evento con una Banda en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *