Politica

Herrera Ahuad: Solicitó al ministro Aníbal Fernández, equipamiento para prevenir y combatir los incendios en la selva misionera.

Tal como estaba previsto, se concretó este martes en Buenos Aires, la reunión entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En el encuentro, el mandatario provincial, que viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, gestionó la adquisición de vehículos para la fuerza de seguridad provincial y equipamiento tecnológico para el reforzar el monitoreo.

Junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, Aníbal Fernández analizó la adhesión de la provincia de Misiones al programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores (Prodeco) para reducir el daño ambiental que producen los vehículos bajo custodia de las fuerzas.

El cónclave formó parte de otro capítulo de la amplia agenda que, en los últimos días, viene desarrollando el gobernador misionero en Buenos Aires.

A partir de la caída del presupuesto nacional, que no contó con el acompañamiento de los legisladores de Juntos por el Cambio, varios de los pedidos de Misiones, que figuraban en el proyecto original, son gestionados individualmente por Herrera Ahuad.

El jefe del ejecutivo misionero ya realizó pedidos concretos ante el jefe de Gabinete, Juan Manzur y sucesivamente con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y otros funcionarios del equipo del presidente Alberto Fernández.

“Con la ampliación del presupuesto 2021, a partir del decreto de necesidad urgencia, queremos que se contemplen los pedidos de Misiones”, insistió Herrera Ahuad en el último diálogo con los medios misioneros. Allí detalló varias de las obras confirmadas, que incluye la extensión de rutas, nexo seguro en la travesía urbana de Posadas y la culminación de rutas provinciales. También reiteró la necesidad de equiparar los subisidios al transporte, con relación a lo que recibe el AMBA y los últimos pasos para poner operativo el Puerto de Posadas.

En el caso de la seguridad, fortalecer la movilidad, dotar de tecnología, priorizar los incendios forestales y la compactación de vehículos sin uso de la fuerza provincial para mitigar el impacto ambiental, se incluyó en el temario con el ministro Aníbal Fernández.

Con relación al combate de los incendios, el gobernador trasladó al funcionario nacional, un permanente pedido de varios intendentes misioneros, para contar con autobombas para diferentes divisiones de bomberos.

 

Fuente: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *