Agro

Emergencia Agropecuaria: Continúan asistiendo a productores afectados por el temporal en Gobernador Roca.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a los Ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar, entregaron techos de invernáculos e insumos a productores hortícolas que fueron afectados por el temporal en el Municipio de Gobernador Roca.

La actividad se llevó a cabo en la chacra de la productora Rosana Zembruski, ubicada en la Colonia Santa Rosa de esta localidad. Allí estuvieron presentes el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, entre otras autoridades.

En el lugar, los funcionarios explicaron que estas son algunas de las medidas que se presentaron en el Programa de Emergencia por Asistencia Agropecuaria, para dar una respuesta inmediata a los productores de nuestra provincia.

En este contexto, la ministra Marta Ferreira manifestó que se está asistiendo a los agricultores que en los últimos temporales resultaron afectados y perdieron gran parte de las estructuras de sus invernaderos. “Por eso hemos acercado plásticos y otros insumos para que puedan continuar con su producción”.

Además, indicó, “aprovechamos para conversar sobre la importancia de este cambio climático y la situación hídrica que estamos atravesando y que tiende a continuar en los años venideros».

Y subrayó que “tenemos que aprender a cuidar nuestras vertientes y optimizar los recursos de agua que tenemos, a través de acompañamiento técnico y capacitaciones en este proceso de adaptación”.

Por otra parte, la beneficiaria Rosana Zembruski expresó que esta ayuda es muy importante, “porque tenemos que cubrir las ventas y las verduras se nos estaban arruinando al estar sin los invernaderos y comprar uno nuevo en este momento es muy difícil. También estamos recibiendo estos fertilizantes que están dando muy buenos resultados en la producción de las hojas verdes”.

Al mismo tiempo, el productor Omar Stadleski indicó: “estamos recibiendo techos plásticos para invernáculos, semillas y fertilizantes orgánicos, que sirven un montón por el tema de la tormenta que nos afectó mucho. Por eso agradezco esto que me va a permitir seguir produciendo y salir adelante”.

Al finalizar el Cr. Rodríguez destacó que estas acciones del Gobierno permiten asistir de manera directa a los productores, como en este caso a 14 familias de la Colonia Santa Rosa para que puedan recuperarse y continuar produciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *