Deportes

River cambió su lugar de pretemporada por el Covid-19: irá a San Martín de Los Andes

No viajará a Estados Unidos por el temor a que un cambio en las restricciones por la situación sanitaria complique su regreso. Viaja el próximo lunes al mismo sitio donde estuvo en 2020.

El cuerpo técnico y la dirigencia de River anunció una modificación en la sede de la pretemporada y viajará el próximo lunes a San Martín de Los Andes, debido a la creciente ola de casos positivos en coronavirus que podría complicar su permanencia o regreso en Estados Unidos, donde iba a ser originalmente.

“El plantel profesional tiene todo definido para su regreso al trabajo: debido a cuestiones de salud pública, se decidió suspender el viaje a Estados Unidos y, finalmente, la pretemporada se llevará a cabo en San Martín de los Andes”, anunció el club, a través de su página oficial.

El domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el estadio “Monumental” para realizarse una serie de testeos de COVID-19 y otros estudios médicos, mientras que al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes.

La avanzada ya se dio con el entrenador Marcelo Gallardo a la cabeza, porque junto con el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao, arribaron durante el fin de semana a Neuquén.

Se trata de un destino ya conocido por el plantel del “Millonario”, que estuvo en 2020 allí y decidió regresar por el buen trato, la tranquilidad para trabajar y las comodidades del hotel Loi Suites Chapelco y el predio “El Desafío Mountain Resort”, donde realizará sus entrenamientos.

El motivo del cambio radica en que Fort Lauderdale, la ciudad estadounidense en la que iba a alojarse el “Millonario”, está en su pico de contagios de coronavirus, lo que suponía un riesgo para su posible retorno, ya que podrían modificarse las restricciones sanitarias en el estado de Florida.

De esta forma, el plantel de River estará en San Martín de Los Andes entre el 10 y el 18 de enero, y a partir del 19 de enero en adelante continuará en su predio de Ezeiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *