La Region

Se firmó el convenio “Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad”

Este martes, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de San Vicente se llevó adelante la firma del convenio de Cooperación para la implementación del Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad entre la Vice gobernación de la Provincia de Misiones, a través del Consejo Provincial de Discapacidad y Municipios de la Zona Centro de la provincia.

Estuvieron presentes en la firma del convenio los Intendentes de San Vicente Sergio Fabian Rodríguez, de Alba Pose Lucas Gerhardt, de 25 de Mayo Mario Lindermann, de Salto Encantado Andrés Podkova y el Intendente de San Antonio Fausto Rojas, presididos por el Vice Gobernador Carlos Arce  quien además recorrió las instalaciones y visitó los feriantes al ingreso de dicha firma.

Este convenio, del cual también forman parte los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia tiene como objetivo sistematizar la información con respecto a personas con discapacidad en cada municipio, trabajando en manera articulada entre los municipios y en conjunto con el área de salud a través de Hospitales, CAPS y los Promotores de Salud, Educación en sus distintas modalidades y las ONG a fin de tener un solo registro.

El registro provincial permitirá obtener y recabar informaciones como ser la cantidad de personas con discapacidad, tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y los que no, su condición socio-económica, sus necesidades imperantes, obtener datos estadísticos, y planificar distintas medidas de abordaje para asistir a estas personas y planificar las políticas provinciales y municipales en pos de una verdadera inclusión social.

Cabe destacar que participaron de esta jornada la Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Lic. María Isabel Kosinski; además de los mencionados intendentes y funcionarios municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *