Sociedad

Los útiles escolares a un costo de entre $3.500 y $6.000, sin contar la mochila

Son los precios que manejan en una reconocida librería ubicada frente a la Gobernación de Misiones, donde la encargada sostiene que ya hay compras anticipadas por temor a los aumentos de precios y por el cobro de los aguinaldos.

Algunos padres y madres ya están comprando los útiles escolares incluidos en las listas que los colegios hacen llegar a las familias en Posadas, según confió Verónica Ferreira, la encargada de una reconocida librería céntrica, quien dialogó con MisionesCuatro sobre los precios que están manejando actualmente.

Según Ferreira, en estos días, “a partir de la salida del aguinaldo, los padres están comprando lo que es la lista de escolares. Ya vienen con las listas de jardín, primer grado y muchos (útiles) de colegios técnicos. Desde que terminaron las clases, la gente adelanta (compras) por miedo a la suba de precios. O por la mercadería, que, por ahí se estockea poco y falta después”, contó la encargada.

De acuerdo con la empleada, en la librería en cuestión, ubicada en plena Plaza 9 de Julio, “recibimos por redes sociales los presupuestos y estamos armando las listas. (Los precios) rondan entre $3.500 a $6.000 sin mochilas. Y las mochilas ya vinieron con precios de $3.000 para arriba”, informó Ferreira.

Ante la consulta, Ferreira explicó que los colegios privados, “van con primeras marcas, pero recomendamos segundas marcas, con la misma calidad. Tenemos de primeras líneas y de segundas, que son recomendables”, comentó.

“Por ahora no hay incrementos masivos de precios”, acotó la encargada, para quien, es importante adelantar compras para no tener que hacer colas en Febrero y Marzo, con el inicio del ciclo lectivo. “El aguinaldo ayudó mucho (a las compras anticipadas) y ahora esperamos todo lo que es Reyes”, dijo la empleada sobre la festividad de Enero.

FUENTE: Misiones Cuatro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *