Alem

Campo Ramón, referente del turismo rural

El balneario municipal El Bonito de Campo Ramón es uno de los destinos más elegidos de la zona centro de Misiones.

Ubicado a seis kilómetros de Villa Bonita, sobre el Arroyo del Medio, el balneario municipal El Bonito de Campo Ramón es uno de los destinos más elegidos de la zona centro de Misiones.

Una copiosa vegetación, una piscina natural de agua cristalina en verano y los diversos cantos de los pájaros de El Bonito nos abrazan cuando arribamos y a los turistas que eligen el destino natural de aire puro, piedras, árboles y un arroyo para refrescarse.

El lugar cuenta con parrillas y quinchos (a $500 el día), e incluso se puede acampar con carpas ($350). Se abona una entrada de $200 por persona y se puede aprovechar el arroyo para navegar en kayak. También hay canchas de fútbol y vóley.

El servicio de cantina ofrece diferentes tipos de platos y en eventos especiales se venden comidas típicas. Shows en vivo y torneos de fútbol también hay.

Orlando Gómez tiene la concesión del emprendimiento natural y nos cuenta que inauguraron la temporada el pasado 5 de diciembre. A partir de ese día, todos los fines de semana, las fiestas de fin de año, enero y febrero -que es la Fiesta de la Ecología-, son las fechas donde más turistas reciben. “Solemos hacer eventos cada fin de semana, contratamos grupos musicales, ofrecemos servicio de cantina con platos dulces, empanadas y asado a la estaca”, expresó Orlando. Luego nos explica que están “número uno en turismo rural en la provincia”.

Orlando expresa que los turistas “suelen visitar mucho el balneario porque es un lugar natural. Contamos con una piscina natural, el arroyo El Bonito (o del Medio) es impresionante como lo ven, cuando no llueve el agua es cristalina y tenemos buenos accesos, así que para el que busca el turismo natural es uno de los lugares más recomendables”.

 

Otros atractivos

En este municipio rural del departamento de Oberá también podemos encontrar el Salto Teodoro Cuenca, el camping La Cascada y la Grapia Milenaria.

El municipio cuenta además con ferias de mujeres emprendedoras, paseos en kayaks por las cuencas hídricas del lugar, visitas guiadas, actividades en bicicleta y otros atractivos ubicados en el espacio rural para los que buscan este tipo de turismo.

Fiesta de la Ecología

En febrero se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón y precisamente el punto de encuentro es el balneario El Bonito. El evento atrae a muchos turistas misioneros, argentinos e incluso extranjeros. “Tenemos mucha concurrencia de gente que se queda acá y acampa hasta la Fiesta”, dice Orlando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *