Clima

Este jueves Puerto Iguazú fue la ciudad más calurosa del país

Puerto Iguazú se transformó este jueves, a las 16 horas, en la ciudad más calurosa del país con una temperatura 36,2º C y una sensación térmica de 40,3º C, según lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional, ente que se encarga de realizar a diario un ranking con las temperaturas más altas y bajas del país.

La Ciudad de las Cataratas, que ya comienza a recibir nuevamente a los turistas en este inicio de Fiestas de Fin de Año y de las vacaciones de Verano, tuvo en esta jornada al “astro rey” golpeando con fuerza en toda la ciudad y alrededores, con una sensación térmica que superó los 40 grados.

La segunda ciudad más calurosa del país este jueves fue Las Lomitas, en Formosa con una temperatura de 35, 8º; y aunque parezca mentira en tercer lugar se ubicó la capital de Neuquén con 35, 4º.

Posadas apareció en el puesto 14 de dicho ranking, tras registrar 32,3º y una sensación térmica de 34,2 grados pasadas las 16.

Mañana, viernes, las altas temperaturas continuarán en  Iguazú con una mínima de 23º y una máxima de 35º; en tanto en la capital provincial se espera una mínima de 25º y una máxima de 35º.

Así que a cuidarse y a tomar las precauciones del caso: protegerse del sol, hidratarse, andar con ropa liviana, alimentarse con frutas y verduras de estación y no tomar solo en horarios prohibidos para dicho fin.

 

FUENTE: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *