La Region

Posadas: Defensoría se comprometió a brindar solución por posible relocalización a familias del barrio Santa Cecilia

Ante la incertidumbre de los vecinos del barrio Santa Cecilia de Posadas por la falta de información concreta sobre la posible relocalización, se realizó la convocatoria al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para que ayude a esclarecer la situación.

El funcionario recorrió el barrio, habló con las familias y se comprometió en acompañar las gestiones necesarias para que sepan en qué situación se encuentra el barrio de acuerdo a lo acordado con las autoridades.

Según comentaron, existiría el compromiso de avanzar en la relocalización de la mayor parte del barrio hacia un terreno lindante, propiedad de la Provincia; en tanto que, otra parte del barrio accedería a la regularización dominial en el marco de un acuerdo con el propietario del terreno.

«Al llegar al barrio Santa Cecilia me volví a sorprender al ver que no podemos salir de las necesidades más básicas en la ciudad de Posadas. La gente no tiene red de agua, no hay cloacas ni luz eléctrica. Hay gente que no puede conseguir un turno en el hospital, muchos niños con sarna y otras enfermedades. Entiendo la buena voluntad de los actores que quieren hacer cosas en la ciudad, pero la agenda política está muy lejos de las necesidades reales de los vecinos», dijo Penayo.

Tras recorrer el lugar, ver las necesidades y hablar con los vecinos, el defensor se comprometió en gestionar con urgencia un operativo de salud y consultar con las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y el Municipio sobre la planificación que existe para las familias de Santa Cecilia y dialogar sobre las necesidades más urgentes.

 

FUENTE: Enfoque Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *