El concejal electo en las últimas elecciones provinciales, asumió como jefe del Cuerpo Deliberativo, por el período 2021-2022. Además, durante la sesión especial, juraron los nuevos ediles y se reformaron las comisiones del Concejo Deliberante.

Tal como lo establecen los artículos 147°, 156° y 174° de la Carta Orgánica Municipal y el Capítulo I- artículos 1° a 10° y 47° del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, en una Sesión Especial, prestaron juramento, los concejales electos durante los comicios de junio y asumieron las nuevas autoridades del HCD.

Al inicio de la sesión especial, los concejales integrantes de la Comisión de Poderes, evaluaron las constancias de los ediles electos y dieron fe de su veracidad. Anahí Repetto, Marcelo Julien, Omar Olmedo, Mario Alcaráz, Martín Arjol y Maximiliano Florindo; fueron los seis concejales que cerraron un ciclo dentro del Deliberativo, mientras que, el edil Pablo Velázquez fue reelecto en los comicios de junio y logró renovar su banca.

Por otra parte, Malena Mazal (FR), María Eva Jiménez (FR), Horacio Martínez (FR), Daniel Vancsik (FR), Pablo Argañaraz (JXC) y Santiago Koch (JXC) juraron ante los presentes y ocuparon las bancas de los ediles salientes. Dichos concejales, deberán cumplir su mandato hasta el 2025.

Luego de la jura de los representantes municipales, el concejal Fernando Meza propuso la fórmula para la presidencia encabezada por Horacio Martínez, seguido en la vicepresidencia Primera por  Mariela Dachary y  la vicepresidencia Segunda, por Rodrigo De Arrechea. Ediles resaltaron que el 2022 será el año del diálogo y del consenso como únicos caminos para sostener a la Democracia y pelear por los intereses de los misioneros.

Por unanimidad, el concejal Horacio Martínez, fue elegido Presidente del HCD. Completando la fórmula, por la vicepresidencia Primera, asumió la edil Mariela Dachary, seguido por Rodrigo De Arrechea para la vicepresidencia Segunda. Finalizando los juramentos, ratificaron a Rubén Edelman como Secretario del Cuerpo.

Seguidamente y dando cumplimiento al Decreto 436/21, ediles realizaron la elección de autoridades titulares y suplentes para ocupar las diversas comisiones:

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO
-PRESIDENTE: Ramón Martínez
-VICEPRESIDENTE: Rodrigo de Arrechea

COMISION DE TRANSPORTE Y TRANSITO
-PRESIDENTE: Daniel Vancsik
-VICEPRESIDENTE: Francisco Fonseca

COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO
-PRESIDENTE: Marlene Haysler
-VICEPRESIDENTE: Pablo Argañaraz

COMISION DE SALUD PÚBLICA
-PRESIDENTE: Pablo Argañaraz
-VICEPRESIDENTE: Facundo López Sartori

COMISION DE ASUNTOS SOCIALES, DESARROLLO VECINAL Y TURISMO
-PRESIDENTE: Santiago Koch
-VICEPRESIDENTE: Malena Mazal

COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE
-PRESIDENTE: Rodrigo De Arrechea
-VICEPRESIDENTE: Mariela Dachary

COMISION DE LEGISLACION GENERAL, REGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y ENJUICIAMIENTO
-PRESIDENTE: Pablo Velázquez
-VICEPRESIDENTE: Fernando Meza

COMISION DE MERCOSUR E INTEGRACION REGIONAL
-PRESIDENTE: Facundo López Sartori
-VICEPRESIDENTE: Rodrigo De Arrechea

COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
-PRESIDENTE: Malena Mazal
-VICEPRESIDENTE: Santiago Koch

COMISION DE EQUIDAD DE GÉNERO
-PRESIDENTE: María Eva Jiménez
-VICEPRESIDENTE  Francisco Fonseca

COMISION PARLAMENTARIA PERMANENTE
-PRESIDENTE:  Horacio Martínez