Agro

La Noche de la Agri-Cultura cierra el año en Apóstoles

Apóstoles será epicentro del cierre de año del programa conjunto de los ministerios de Cultura y Agricultura Familiar. Como siempre, habrá espectáculos artísticos y feria de productores, emprendimientos gastronómicos y artesanías.

Este viernes, en la Plaza de la Madre y a partir de las 18, la ciudad de Apóstoles vivirá el cierre del año de La Noche de la Agri-Cultura, el programa implementado de manera conjunta entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia, y que a lo largo del año recorrió diferentes municipios misioneros con una propuesta innovadora que conjuga las expresiones artísticas de cada pueblo, con la pequeña producción de alimentos y artesanías, al servicio de un evento abierto al disfrute del público local.

La jornada cuenta con la colaboración en la logística de la Municipalidad de Apóstoles y se espera la participación de numerosos productores de hortalizas, frutas, lácteos y carnes, enmarcados dentro de los modos de producción de la agricultura familiar y los valores que esta promueve. También se contará con la presencia de emprendimientos gastronómicos de la región y una feria de artesanías en la cual se podrá encontrar elementos de ornamentación navideña y los mejores regalos de cara a las próximas fiestas.

Desde la Municipalidad de Apóstoles señalaron que “este evento fue muy bien recibido en nuestra ciudad desde un primer momento. Nos da mucha satisfacción que tengamos la oportunidad de cerrar el año, porque en cada una de las oportunidades que tuvimos La Noche de la Agri-Cultura, el público participó activamente y los emprendedores pudieron vender muy bien y dar a conocer sus producciones”.

Además, añadieron, esta edición de fin de año volverá a congregar sobre el escenario, espectáculos musicales y de danza que representan la diversidad de estilos y propuestas artísticas de la Capital Nacional del Mate.

La Noche de la Agri-Cultura es una política pública que desde su nacimiento, supo llegar a Puerto Rico, Oberá, Garuhapé, San Vicente, El Soberbio, Santa Ana y Apóstoles. Cientos de artistas y pequeños productores pudieron mostrar sus creaciones y cosechas, con la premisa de entender tanto al trabajo artístico como al de los agricultores familiares, como ejes productivos que dan sustento al desarrollo laboral y cultural de cada localidad misionera, constituyéndose como elementos fundamentales de la identidad de los pueblos.

Saberes unidos

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de la provincia, recordó que “este programa nace a partir de la articulación con Cultura, porque creemos que el agricultor que trabaja la tierra, con la sabiduría que heredó de sus abuelos, también está haciendo un aporte cultural; al igual que los hacen los artistas, los emprendedores; la idea fue juntar todo eso y ponerlo en valor como una forma de revalorizar nuestro modo de ser misionero”.

En tanto, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, aportó que “a lo largo de este año recorrimos la provincia con esta fusión entre Agricultura Familiar y el Ministerio de Cultura, que propone a la comunidad la visibilización de la experiencia de las familias productoras, de los artesanos y artistas de cada lugar. Es decir, lo transversal de la cultura”.

 

FUENTE: (Revista Codigos

)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *