La Region

I.E.A. N° 6 ENTREGA MACETAS BIODEGRADABLES

El Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 6 hace entrega al intendente Germán Burger, macetas biodegradables con plantines, realizadas por alumnos del cuarto año de dicha institución en el espacio formativo denominado agroecología, en el marco del proyecto agro macetas.
La profesora Graciela Furst, asesora y acompaña a los jóvenes en la confección de macetas biodegradables de material reciclado, en este caso Yerba mate. Con esta acción los jóvenes intentan inculcar en la comunidad conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
El mate es una de las infusiones más tradicionales de la Argentina y su consumo Es tan alto que a diario se generan grandes cantidades de residuos, los cuales se pueden evitar al ser reutilizados ya que son 100% orgánicos y brindan grandes beneficios para las plantas.
Es así que los alumnos del cuarto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 6 decidieron reciclar estos residuos, mezclando cierta cantidad de Yerba usada, previamente secada con 700 gramos de harina y 800 ml de agua (engrudo), hecho a cocción lenta hasta q se espese a esta mezcla se le agrega 50 cm3 de vinagre, para evitar que se eche a perder y moldearlo para realizar macetas biodegradables.
Estas macetas pueden ser utilizadas tanto en interiores, donde se recomienda pasar barniz para su mejor conservación o en exteriores llevándolas directamente al suelo donde con el paso del tiempo se va biodegradando.

El jefe comunal, agradece el gesto y comenta que estos plantines con macetas serán utilizados para embellecer aún más, los espacios verdes de Campo Viera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *