Agro

Arándano, el fruto emblema de San Pedro que llega a otras localidades misioneras para abastecer su demanda

La familia Wernes de San Pedro lleva exactamente 13 años de dedicación plena a la plantación y cosecha de arándanos, una fruta muy demandada en la zona y que, sin duda alguna, posicionó al municipio como el principal productor en Misiones.

Ricardo Wernes, hijo de la familia dedicada a sembrar, cosechar y comercializar en gran cantidad esos frutos contó su satisfacción por llevar adelante el trabajo de productor. “Es un orgullo total trabajar en esto porque nos representa en la tierra colorada. Últimamente creció muchísimo la demanda por los altos niveles de consumo”, dijo.

El hombre posee en su localidad un predio de tres hectáreas de plantaciones de arándanos e indicó que este año produjo más de dos mil kilos, lo cual -indudablemente- lo dejó con inmensas expectativas para épocas venideras. “Hay que decir que genera trabajo durante la etapa de cosecha. Es decir, alrededor de 15 personas tienen trabajo seguro”, agregó.

Según afirmó Wernes, la demanda también llega desde otras localidades misioneras como Oberá, Eldorado, Wanda, Puerto Iguazú y Montecarlo. “Yo mismo me encargo de repartir hacia los lugares en los que tenemos pedido”, añadió y a ello le sumó que gracias a su dedicación y tiempo “todavía sigue en pie la producción porque de lo contrario ya no iba a existir más”.

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *