La Region

El programa ‘Misiones Carne’ suma dos nuevos cortes por el mes de diciembre y con precios accesibles

En el marco del Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros del Gobierno provincial, ‘Misiones Carne’ tendrá para el corriente mes dos nuevos cortes a esta producción local de calidad y de precios accesibles.

Se trata de la costilla y el chorizo que se suman a los cortes ya existentes con precios que rondan los $ 450 y $ 300 el kilo, respectivamente

Misiones Carne lleva ocho meses de funcionamiento y visitó al menos ocho veces cada municipio.

Este programa tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso a carne vacuna de calidad y con inocuidad. La medida es en beneficio directo tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos misioneros y favorecer el acceso directo a la producción local con valor agregado.

En cuanto a municipios, Posadas y Puerto Iguazú fueron los de mayor consumo general. En tanto, los departamentos de mayor consumo per cápita fueron San Pedro, San Martín, 25 de Mayo, Candelaria, Concepción, San Ignacio y Apóstoles, representando un ahorro de más del 50%.

Los cortes más vendidos hasta el momento fueron premium 45%, económico 35%, molida 20%. A estos se incorpora la costilla y el chorizo que se comercializarán en las siguientes presentaciones: 2.5 kilogramos la costilla y 1.5 kilos el chorizo. En esta línea, se podrá comprar hasta 5 kilos por familia, uno de costilla y hasta dos de chorizo.

FUENTE: (Enfoque Misiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *