La Region

La 1era edición de la «Fiesta de la Identidad Misionera» será el sábado 4 de diciembre en San Javier

El sábado 4 de diciembre la localidad de San Javier será escenario de la 1era edición de la ‘Fiesta de la Identidad Misionera’. En la oportunidad se mostrará toda la riqueza cultural, turística, industrial y productividad de la tierra colorada.

La presentación del evento se realizó este viernes en el Ministerio de Turismo de la provincia. El titular de la cartera, José María Arrúa, manifestó que «fiestas como estas vuelven a engrosar el calendario de eventos en Misiones. Lo más importante es que la gente está con muchas ganas de salir y participar de este tipo de eventos», señaló.

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, explicó que el evento contará con la adhesión de 25 municipios con un programa cargado de actividades. «Buscamos que San Javier realmente se vista de lo que es. Para nosotros es una gran apuesta para que nuestra ciudad se posicione, una ventana de todo lo que representa la provincia con su verde, con su historia jesuítica guaraní, con su conjunción, con su historia, con Andresito”.

El escenario mayor de la fiesta será en el ingreso a la ciudad, por Ruta Provincial 4. «Vamos a utilizar esta hermosa rotonda con nuestro prócer Andrés Guacurarí como imagen representativa a esta fiesta, en el cual vamos a cerrar el ingreso a la ciudad y una de las avenidas principales y en el lugar se va a disponer de todo el escenario en un marco hermoso, donde vamos a poder disfrutar del río a la luz de la luna también, siendo el escenario perfecto con nuestro prócer misionero”.

En cuanto al programa, la secretaria de Cultura y Turismo de San Javier, Flavia Herculano, detalló que habrá comidas típicas, el Food Truck de Turismo con su trailer también en representación de la provincia. Artistas locales como provinciales, todos misioneros que es la esencia de la fiesta. También habrá una feria de cerveza artesanal y se realizará una competencia de freestyle para los jóvenes, la cual se desarrollará en el escenario principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *