La RegionSociedad

Eldorado: “La emergencia hídrica sigue vigente en la localidad» debido al alto consumo de agua

Debido al calor, la demanda del líquido vital aumentó agotando rápidamente las reservas. “La emergencia hídrica sigue vigente en la localidad», recordó Emiliano Godoy, jefe de redes de la CEEL

Vecinos de Eldorado sufren desde hace varios días problemas en el abastecimiento de agua potable en distintos barrios.

Consultado al respecto, el jefe de redes de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) Aguas, Emiliano Godoy, habló en Radio Show y explicó que están “con mucho trabajo y que hay mucha preocupación” por la falta del líquido vital.

“Hay un excesivo consumo de agua por el calor, y esto nos está llevando a que en algunos lugares falte agua. Hace cuatro días que no nos podemos recuperar del todo en nuestras reservas porque a medida que recuperamos, se inyecta a la red y se consume así como entra”, advirtió.

Asimismo, señaló que hay sectores más comprometidos que otros en la ciudad. “Tenemos una merma y una falta en algunos casos, hay lugares de la Zona Oeste que están más comprometidos, en una parte de Guaraní y en el barrio Antiguo Centro”, reveló.

Godoy comentó que hasta ayer estaban trabajando para solucionar los problemas de abastecimiento del líquido vital en estos barrios o de lo contrario tendrían que recurrir a los bomberos para brindar una solución aunque sea de esta forma. “Si llueve eso ya va a cambiar, pero es muy preocupante, el calor es muy intenso”, reiteró.

Asimismo, observó que “también hay mucha gente que tiene buena presión de agua y por ahí no la usa racionalmente”.

Consideró además que el aumento de la cantidad de personas con piletas en sus domicilios particulares, “perjudica a mucha otra gente de estos barrios que no reciben el suministro de agua potable como corresponde”.

“Estar sin agua es imposible, es horrible para los chicos, las personas ancianas y para uno mismo que la necesita para higiene personal, limpiar la casa, lavar la ropa. Este calor intenso lleva a que el consumo sea muy alto y nos supera ampliamente en la capacidad de producción que tenemos por ahora”, apreció.

Por todo esto, Godoy recordó que “la emergencia hídrica sigue vigente en la localidad y que seguirá por un largo tiempo“.

“A medida que no mejore esta situación vamos a tener serios problemas. La recomendación es tener siempre un tanque de reserva, al menos para la cocina y el baño”, enfatizó.

FUENTE: (Primera Edición)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *