Información general

Desde la Municipalidad de Eldorado y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, se llevó adelante el Conversatorio, “46 años después, los lápices siguen escribiendo «NUNCA MÁS”.

En el marco de un nuevo aniversario de la noche de los lápices, que se conmemora cada 16 de septiembre, se llevó adelante esta jornada por la Memoria, Verdad y Justicia, palabras que marcan la historia de la Argentina, que no fueron elegiadas arbitrariamentes sino que cada una de ellas nos remite a lo más oscuro de la historia y que no debe volver a repetirse.

 

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, abrió la charla reconociendo a las personas que sufrieron en carne propia estos tiempos oscuros del país y que «es una responsabilidad muy grande poner en palabras lo que son los sentimientos del sufrimiento y el desagarro a esta patria que nunca van a ser curados.

 

De este conversatorio participaron como representantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, la Lic. Amelia Rosa Báez, y Celia Gómez, hija de Julio Gómez, Ex Preso Político.

 

Además, como invitados especiales estuvieron presentes el Ing. Juan Domingo Perié, el Sr. Ricardo Ignacio Torres, la Sra. Analía Muruat, la Dra. Nuria Brunilda Allou, el Sr.Toribio Gómez y el Dr. Nicolás Chemes, quienes fueron víctimas (ex presos políticos) de la última dictadura militar argentina y que en esta oportunidad compartieron su experiencia, recordando esos tiempos y los compañeros con los que atravesaron estos momentos tan duros de la historia argentina, para aprender de ellos y que la historia no se repita.

 

#eldoradomisiones

#nuncamás

#memoriaverdadyjusticia

 

@fabiomartinezeldorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *