Politica

Elecciones 2021 | Juntos por el Cambio consiguió dos bancas por Misiones con Arjol y Klipauka y la restante será para Carlos Fernández

Escrutadas el 98% de las mesas, Juntos por el Cambio consiguió dos de las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que Misiones ponía en juego en las elecciones 2021. De esta manera, Martín Arjol y Florencia Klipauka, consiguieron su lugar en el Congreso de la Nación mientras que el intendente de Oberá, Carlos Fernández, ocupará la restante por el Frente Renovador de la Concordia.

Al cierre de la jornada, Arjol, de la Unión Cívica Radical y actual concejal por Posadas, consiguió el 40,91% de los votos, es decir algo más de 256 mil sufragios.

En tanto la lista del Frente Renovador de la Concordia, consiguió el 36,6% de los votos, es decir, 229.225 votos.

Arjol, Klipauka y Fernández reemplazarán a los diputados que finalizan su mandato este año: Ricardo Wellbach y Flavia Morales por el Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, por la UCR- Juntos por el Cambio.

Oscar Herrera Ahuad: “Agradezco al pueblo de Misiones por la excelente jornada electoral”

El gobernador felicitó a los tres diputados nacionales electos en la provincia y destacó el acompañamiento de la militancia del Frente Renovador. Martín Arjol, Florencia Klipauka y Carlos Fernández son los legisladores electos en la Tierra Colorada.

elecciones 2021

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se expresó tras conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas y agradeció al pueblo de la Tierra Colorada “por la excelente jornada electoral”.

El mandatario felicitó a Martín Arjol y a Florencia Klipauka, ambos de Juntos por el Cambio, y a Carlos Fernández, quienes fueron elegidos como diputados nacionales en esta jornada democrática.

“Mi agradecimiento al acompañamiento de la militancia del FR por el gran esfuerzo”, cerró el titular del Poder Ejecutivo.

En Misiones votó el 71% del padrón :elecciones 2021

Fuentes del Ministerio de Gobierno de Misiones informaron que las elecciones legislativas nacionales cerraron en la provincia  con un 71% de participación, una cifra superior a las PASO cuando fue del 65, 57%

Las elecciones legislativas que comenzaron a las 8 en todo el país se desarrollaron hasta las 18 y los primeros resultados estiman, se comenzarán a conocer para después de las 21 horas.

 

FUENTE: (Misiones Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *