La Region

Campo Viera: Reunión con vecinos de la colonia julio u. Martín

iEl intendente Germán Burger convoca a su equipo a participar de una reunión en la colonia Julio U. Martín con los vecinos del lugar.

La reunión tuvo la temática sobre «el agua», su distribución y problemática por la escaséz.

El intendente Germán Burger hizo el comunicado a todos los vecinos acerca del nuevo pozo perforado que se realizó de manera conjunta con el I.M.A.S.(Instituto Misionero de Aguas y Saneamientos) y en su representación acompañó al intendente el señor Nahuel Cruz Grillo; se hace saber a la comunidad de ésta colonia que a través del gobierno de la provincia de Misiones con nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, éste es el tercer pozo perforado en la localidad de Campo Viera, e implicó un costo de alrededor de 10 millones de pesos.
Nuestro jefe comunal siempre gestionando para que todos los habitantes de la localidad gocen de los mismos derechos, contar con agua apta para el consumo humano y las condiciones que ello requiere para que les llegue hasta su casa (tendido de red).
Se hace mención del abono de una cuota mínima, por parte de los usuarios, de $200, se encargarán del cobro, el consorcio conformado por los mismos vecinos. Dicha cuota cubrirá paga de un encargado del encendido y control de la bomba, y para un plan de contingencia en caso que se queme la bomba, se rompa alguna manguera u otro artefacto.
El jefe comunal y el representante del I.M.A.S. piden encarecidamente el cuidado del agua y que su uso sea exclusivamente para las cosas esenciales, ya que la problemática del agua acoge a toda nuestra provincia.

Características de la bomba y el pozo:

1) La bomba es una ST 1848, de 5 1/2 HP.
2) 4,5 m3 por hora, esto equivale a 4500 litros hora aproximadamente.
3) La profundidad del pozo es de 313 mts y un diametro 7 y 1/2
4) Es para toda la colonia. Aproximadamente 130 familias se beneficiarán.

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *