Cultura

CAMPO VIERA. ACTO CENTRAL. 25 DE MAYO 

«Autoridades, alumnos, vecinos, público general, nuestra Patria festeja hoy nuevamente con regocijo su libertad, una libertad adquirida por la valentía de muchos hombres, que son recordados cada año por sus acciones y humanidad demostrada hacia nuestra tierra. Durante la revolución de mayo se puso en juego el futuro de una Colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un Pueblo Independiente, ese día empezamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos; vínculos de identidad en los miembros de un Pueblo y su tierra; vínculos de solidaridad; de patriotismo; de Resistencia y hermandad renovando esa unión con la historia, con la patria, con nosotros mismos nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo que nos une y nos compromete»

Fueron las palabras iniciales para este acto festivo del 25 de mayo.

Estuvieron presentes con alumnos y banderas de ceremonias las escuelas N° 687, N° 489, escuela especial N° 44, EPJA N° 9043, E.P.E.T. N° 32, C.E.P. N° 41, E.F.A. Padre José Marx, B.O.P. N° 3.

A continuación se realiza el izamiento de nuestro Pabellón Nacional a cargo del intendente Germán Burger, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Maidana y la Directora del B.O.P. N° 3, Mirta Núñez, mientras que la bandera de Misiones por la rectora de la E.F.A., Verónica Chilako, la concejal Ramona Marecos y el Comisario Marcelo Blanco, en tanto la bandera de Campo Viera por el juez de paz Guillermo Mondo, por la Oficial Auxiliar, Andrea Bandeira y el concejal Gustavo Kozicki.

Ofrenda floral depositada en el mástil mayor por el jefe comunal, el presidente del H.C.D y la vice directora del B.O.P. N° 3, seguido del minuto de silencio.

La invocación religiosa a cargo del cura párroco Fabian Szyszkowski, palabras alusivas por la vice directora del B.O.P. N° 3 profesora Teresa Cristina Urban.

Luego de diferentes números interpretados por alumnos de distintos establecimientos, se da por finalizado el acto Patrio del 25 de Mayo, en la localidad de Campo Viera.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *