La Region

EL INTENDENTE DE BERNARDO DE IRIGOYEN, PARTICIPO DE CEREMONIAS JUNTO A LA PLANA MAYOR DE LA REGIÓN VII DE GENDARMERÍA NACIONAL.

En la mañana de este miércoles se procedió a la reinauguración de las viviendas 6 y 7 del barrio militar de Gendarmería en Bdo. De Irigoyen. Viviendas que fueron dañadas por incendios intencionales y por manos anónimas, ya hace algunos años. Fueron reconstruidas en su totalidad por personal de la fuerza, provenientes de diferentes unidades de la provincia, bajo la supervisión de una Arquitecta de G.N.

El Intendente de nuestra ciudad, Guillermo Fernández, acompañó también mas tarde, en la Plaza de Armas de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte, se llevo a cabo la ceremonia de finalización del curso de O.E.M. Este curso se inicio el 5 de Septiembre, y fueron 66 días de entrenamiento ininterrumpido, donde los participantes fueron sometidos a exigencias físicas, psíquicas e intelectual. Por esas exigencias, no todos llegan al final.

En el presente ciclo lectivo, se presentaron 60 postulantes, entre ellos tres efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales, de la Policía Federal Argentina y solamente 10 de ellos lograron alcanzar el objetivo final; 8 Gendarmes y 2 integrantes de la PFA. Presidio la ceremonia el Cte de la Región VII de G.N. Cte. Gral. Marco Fernández. El jefe del Estado Mayor del Cdo de la R VII, Cte. My. Abel Luis Zárate. El jefe del Dto Personal Cdo. R VII Cte. Ppal. Claudio Omar González. El jefe de la Agrupación IV Mnes. Cte. My. Marcelo Castillo. El jefe de la Agrupación III Ctes. Cte. My. Daniel Esteban Vallejos. El Sdo jefe de la Agrupación IV Mnes. Y el Sdo. Jefe de la Agrupación III Corrientes. El jefe del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, Cte. Ppal. Luis Martínez. El jefe del Esc X Eldorado, Cte.Ppal. Aldo Toledo. El jefe del Esc XI San Ignacio Cte. Ppal. Marcelino Britez. El Sdo. Jefe del Esc. IX Oberá, Cte. Sergio Fabián Gómez. El Capellán Castrense, Presbítero Pedro Ferrari. El Sdo. Jefe de la Compañía de Cazadores de Monte 18, ” Tte 1ro. Roberto Nestor Estevez” , Capitán David Antonio de Acevedo. El Sdo. Jefe de GEOF de la PFA Sub Crio. Gustavo Juárez. El jefe de la UR XII de la Policía de la provincia, Crio. My. Leandro Javier Viera. El jefe de la Comisaría Bdo. De Irigoyen, Of. Ppal. Fernando Lozano y el jefe de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte, Bdo. De Irigoyen, Cte. Ariel Gustavo Arancibia.

Al hacer uso de la palabra, el Cte. De la R VII Cte. Gral. Marco Fernández, expresó entre otras cosas, que quizás podríamos llegar a pensar en algún día, ser todas las fuerzas federales una gran agrupación Fuerzas Especiales, el GEOF, las Fuerzas Especiales dr G.N., Agrupación Albatros, las Fuerzas Especiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; algún día poder amalgamar todos nuestros medios logísticos, recursos humanos y construir una gran fuerza” Agrupaciones Especiales”. El jefe de Región también saludó a antiguos Sub Of. Con quienes compartió destino en Bernardo de Irigoyen en los años 90. – tiempos en que el alma máter eran las ganas, el compromiso y el sacrificio para cumplir la misión- dijo. Al momento de la entrega de reconocimientos a quienes finalizaron el curso, el Cbo. Viera Thiago M. Recibió el de mejor promedio. Como mejor camarada, el Cbo. Sergio Daniel Ramírez, recibió el reconocimiento de manos del Intendente Guillermo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *