La Region

Tiene fecha el inicio de modernización del aeropuerto de Posadas

Misiones contará finalmente con dos aeropuertos de categoría internacional. Una vez que culminen las obras en el aeropuerto de Puerto Iguazú, será el turno, largamente anhelado, de Posadas. Se estima que entre marzo y abril del año que viene se iniciarán las obras, de acuerdo a lo que proyecta la Nación y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

El primer proyecto para elevar de categoría a la terminal aeroportuaria de Posadas se presentó en 2011, pero nunca se concretó. Pero ahora, una vez que terminen las obras de modernización en la ciudad de las Cataratas, se estima que finalmente se hará realidad el compromiso.

En principio, en el aeropuerto se hará una modernización externa y de mejoramiento de la pista, además de la instalación de al menos una manga más para el turista extranjero. Las obras quedaron postergadas por Iguazú, donde ya se entró en la etapa final. Incluso hubo contactos con Eduardo Eurnekian para acelerar el proceso.

Misiones pedía insistentemente la remodelación del aeropuerto para captar más turistas. El de Posadas es uno de los aeropuertos que más aumentó su movimiento en la prepandemia. 290,000 pasajeros lo transitaron en 2018.

Hace unos meses la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ya instaló el nuevo sistema ILS en el aeropuerto de Posadas. El EANA también tendrá un edificio propio, según el proyecto de modernización.

Por las obras, el aeropuerto podría estar cerrado durante varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *