La Region

Puerto Rico cumple 102 años de vida y lo celebra con una amplia agenda deportiva, turística, cultural y gastronómica

La ciudad de Puerto Rico cumple 102 años de fundación el próximo 15 de noviembre y el municipio organizó una variada agenda de actividades que comenzarán a desarrollarse este fin de semana. Desde Rally Bike, encuentro de autos, maratón, feria comercial y una apertura al turismo donde la ‘Capital de la Industria’ mostrará todo su potencial.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, aseguró que en estos tiempos, en referencia al tiempo de pandemia, es aún más importante presentar actividades como estas. «Misiones es un gran parque turístico y la ciudad de Puerto Rico se distingue por su orden, su gastronomía y que siempre es una ciudad limpia por la gente que cuida su lugar», destacó en la presentación de actividades realizada este miércoles en la sede de la cartera de Turismo.

El intendente Carlos Koch, en tanto, señaló que buscan hacer una puesta en valor de Puerto Rico y mostrarlo a la provincia y al país. «Estamos incluyendo mucho turismo, deportes y la muestra número 15 de Autos Antiguos, además de ciclismo y el broche de oro que será a finales de noviembre donde vamos a darle participación a varios comercios de la localidad en una gran feria. La idea es que la gente visite la ciudad», expresó.

El intendente indicó que vienen haciendo muchos trabajos en obras y embellecimiento para mejorar la imagen de la ciudad. «Invertimos en un Parque Natural como el Cheves, tenemos una costanera muy linda, reacondicionados y pusimos a funcionar un trencito turístico para recorrer los principales lugares turísticos y también tenemos muy buenos hoteles, cabañas y excelente gastronomía», resaltó.

Maratón Huellas del Paraná

En el marco de las actividades, una de las más destacadas será sin dudas la ‘Maratón Huellas del Paraná’ que se realizará el 28 de noviembre. El evento ya tiene más de 900 inscriptos de diferentes puntos de la provincia y del país.

Rosana Schoffen, organizadora de la maratón, indicó que será la primera carrera de aventura en la localidad. «Cada uno de los corredores siempre va acompañado, por ende miles de personas podrán ver el potencial turístico que tiene Puerto Rico», destacó.

La carrera se desarrollará por la costa del río y comenzará entre las 5 y 6 de la mañana. Las inscripciones se cerraron ya que completaron el cupo. «La cantidad de inscriptos superó ampliamente la expectativa que teníamos. Estamos muy contentos», expresó Schoffen.

Programa de actividades

  • 6 y 7 de noviembre con el Encuentro Provincial de Autos Especiales. (Con 300 vehículos en exposición, con un patio gastronómico)
  • El 7 de noviembre la competencia de Rally Bike. (Será la cuarta fecha del ciclismo de Misiones)
  • El 12 de noviembre elección de la Embajadora de Puerto Rico. (La elección será en el Cine Teatro Municipal San Martín, a partir de las 20:30. Vale recordar que, a partir del 2020, este municipio decidió el reemplazo de la figura de “Reina” por la de “Embajadora”, que es quien representará con orgullo y honor, los valores y principios de la ciudad).
  • El 18 de noviembre será la presentación de la página con el archivo web de la ciudad. (Se podrán encontrar más de 5 mil fotos con la historia de Puerto Rico).
  • El 21 se realizará el 1er Encuentro Provincial de Percusión. (¨Participarán diferentes grupos de la provincia de Misiones).
  • El 28 será la maratón y el mismo fin de semana se realizará la gran fiesta aniversario, bajo el lema “Puerto Rico me Gusta”, y contará con una gran feria con patio gastronómico, cervecero y dos escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *