Deportes

Mundial de Futsal Femenino | La Selección Argentina ya se encuentra en Puerto Rico y ultima detalles para su debut

El domingo 5 de marzo se realizará la inauguración del Mundial de Futsal Femenino en Montecarlo, donde estarán presentes todas las autoridades correspondientes y luego se jugarán cuatro partidos pertenecientes a la fase de grupos. El evento deportivo tendrá cinco sedes en toda la provincia, la final se jugará el sábado 11.

Javier Corti, ministro de Deportes, señaló que Misiones se consolidó como una provincia en donde las distintas confederaciones quieren realizar algún evento deportivo: “Estamos muy contentos de que tener la posibilidad de traer estas actividades deportivas”.

“Montecarlo, Wanda, Posadas, Oberá y Puerto Rico serán las cinco sedes donde se disputarán los distintos partidos”, resaltó. La Selección Argentina está en Puerto Rico ultimando detalles. Jugará sus partidos de fase de grupos en Oberá, y si accede a la final, competirá en Montecarlo.  “Tenemos expectativas de que nuestra selección pueda llegar al último día, pero hay países fuertes como Australia y Francia”, agregó.

Por otro lado, Javier Corti expuso que “el viernes pasado vino el presidente de la Confederación de Natación y Aguas Abiertas a conocer el CEPARD, le mostramos la nueva pileta olímpica y se habló de un plan para que los chicos de entre 10 y 13 años tengan la posibilidad de tener sus primeros entrenamientos de alto rendimiento en el lugar”. El plan tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que en un futuro puedan competir en las olimpiadas.

“También nos propusieron ser el segundo polo de entrenamiento en Argentina, después del Parque Roca que se encuentra en Buenos Aires”, destacó. El CEPARD contará con un albergue para 60 personas, las obras se están realizando y próximamente serán inauguradas.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *